Toledo glp 1.6

Soy taxista y ahora nos han ofrecido el seat toledo 1.6 102 cv. El cual va equipado para funcionar a glp a un buen precio, el otro día fui a probarlo pero encontré que el cohe no tenia nada de reprís, ahora tengo un octavia 90cv y hay una diferencia abismal . No se si compensaría el buen precio de este coche para cambiarlo, cual es tu opinión .

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que si el coche lo vas a utilizar para realizar el taxi al ser gasolina el coche no te compensa en absoluto en lo que se refiere a términos económicos, ya que gastan bastante más. Cierto que el motor 1.6 de 102 cv se queda un poco corto. Yo tengo un Golf con ese motor y se queda un poco justo de potencia.
La diferencia que tú notas con tu Octavia (por la potencia me imagno que será el motor 1.9 TDI de 90 cv), es debido a que los motores diésel, por el turbo y características propias de estos motores, empujan mucho más y hacen más fuerza desde bajas revoluciones, mientras que el gasolina (a pesar de tener más potencia), hay que llvarlo alto de revoluciones para que se le vea un poco de "nervio". A no ser que tu coche te haya dado muchos disgustos o ya tnga un kilometraje considerable no te merece la pena cambiarlo, pero desde luego, si necesitas cambiarlo, habría que mirar otro modelo, porque para las laores de taxi un motor 1.6 de gasolina no te conviene mucho, a pesar de que tenga buen precio. Si es para uso personal la cosa cambia.
De todas maneras si tienes más preguntas no dudes en hacerlas, que aquí estoy.
Si el coche es a gasolina pero va equipado para funcionar a gas licuado propano GLP cuyo precio es la mitad que del gasóleo, lo estuve probando y es lo que tu dices hay que llevarlo alto en revoluciones, no se aunque el precio es muy ventajoso hay mucha diferencia con el turbo diessel . otro problema que he encontrado que aquí en Plama de Mallorca la normativa del ayuntamiento dice que no pueden estar en parkings subterráneos y dejarlo cada noche fuera en la calle no me convence, la verdad es que el coche me gusta, pero ser de los primeros en probar prototipos prefiero esperar a ver los resultados. Repsol quiere volver a imlantar los coches a gas y creo que este vehículo también lo pueden adquirir particulares aun precio un poco más elevado, de todas formas gracias por el interés.
Yo desconocía la posibilidad de ese coche de montar propano, y no he probado nunca un coche de ese estilo. Sabía que Ford tenía un motor de esas características, pero no Seat.
Entonces no tendrías tantos problemas de consumos, y además no sé si este tipo de coches tiene ventajas fiscales, como sí tienen los coches híbridos Toyota Priuso el Honda Civic Hybrid. Eso sí, también tienen las contraprestaciones que citas que no se pueden dejar en párkings subterráneos (por riesgo de escape de gas) y también que puede ser que en caso de avería los repuestos sean necesario rebuscarlos un poco. También creo que el gas propano no lo venden en todos lados. Si te compensa económicamente el coche puede ser interesante, pero antes de decidir si comprarlo o no debes sopesar los pros y los contras de este tipo de coches.
Espero haberte ayudado, ya sabes done estoy si tienes más preguntas, si no no olvides finalizar.