Ayuda para el salto de longitud

Te escribo para ver si seris posible que me orientaras sobre un entrenamiento para salto de longitud. Hago pentatlon policial y entre otras pruebas esta el salto de longitud que es el que llevo más flojillo y me gustaría machacarlo pero no se que hacer para subir de marca, estaría uy agradecido si me orientaras con unos entrenamientos.

1 Respuesta

Respuesta
El entrenamiento del salto de longitud se fundamenta básicamente en el entrenamiento de la velocidad + fuerza explosiva + la técnica del salto.
Te recomiendo: prepararte en una pista de atletismo con foso para saltos y llevar la cinta métrica para valorar tu progreso.
1/Mejora de la velocidad con sprints cortos 30 - 60 m aprox. 10 repeticiones con recuperación completa (5')
2/Multisaltos siempre intentando llegar lo más lejos posible:grupos de 5 rep. Saltos con pies juntos, con zancadas, patas cojas, etc.
Y para la técnica de salto y los talonamientos (medición de la carrera) ponte bajo la mirada de un entrenador de velocidad y saltos, en cualquier pista de atletismo encontrarás alguien dispuesto a ayudarte. Recuerda un buen resultado en la especialidad se fundamenta en llegar rápido a la tabla de batida y realizar una buena proyección en el aire... Pero sobre todo llegar rápido. El 85% del salto depende de la velocidad y el ángulo de despegue que ha de estar próximo a los 45 grados.
Suerte compañero.
PD. También mejoraras si trabajas en gimnasio ejercicios de mejora de la fuerza en los grupos musculares de la piernas y los músculos del tronco (abdominal + lumbar+oblicuos). Nunca trabajes la fuerza máxima la misma semana que tengas una competición importante. ¿OK? Si deseas alguna aclaración extra no dudes en preguntar...