Frecuencia de zancada y longitud de estas en el atletismo. Bases para el velocista y su mejora

De nuevo tenia que hacerte otra consulta. ¿Quería preguntarte si las fibras blancas las que se necesita para ser rapido tienen que ver con la frecuencia de la zancada o sea que seas capaz de hacer zancadas más rápidas o hacer que te impulses con más fuerza, o sea una zancada más larga. Y por ultimo, cual seria la base para que un velocista llegue a correr rapido tener frecuencia de zancada(zancadas rápidas)o una persona que sea más lenta pero con zancadas grandes?

1 respuesta

Respuesta
El porcentaje de fibras blancas decide la explosividad y rapidez del atleta, no por ser más alto y tener potente zancada será más rápido, si carece de ese porcentaje de fibras blancas jamás será lo suficientemente rápido, digamos que la verdadera velocidad estaría unida inescusablemente a un gran porcentaje de fibras blancas, lo mismo sucedería en el otro lado de la balanza, el mejor fondista será aquel que tenga un mayor número de fibras rojas. El entrenamiento siempre mejorará ambos aspectos; si 2 personas de porcentaje similar de fibra blanca compiten, aquel que tenga más y mejor entrenamiento será sin duda el ganador, pero eso no quiere decir que si el otro empieza a entrenar no consiga ser el ganador, dos sujetos bien entrenados digamos a la vez será mejor aquel que tenga un mayor porcentaje, que genéticamente sea un pelín más puro, y me estoy refiriendo a sujetos de igual altura, peso edad. Lo que en la realidad sucede es que sino se le hace una biosea al atleta no se sabe realmente cual es dicho porcentaje y como los competidores son diferentes en altura peso etc etc los habrá que sin ser genéticamente mejores serán los ganadores bien porque han entrenado más, o sencillamente se han presentado y los otros ni se presentan pues ni siquiera saben de todo el potencial que llevan dentro. En los fondistas ocurre lo mismo de ahí que los de color que llevan años corriendo en la se va el desierto etc como modo de vida, no como deporte, cuando se enteran que pueden ganar dinero haciendo lo que hacen para vivir se presenten y sean grandísimos atletas en cros, maratón etc etc. En la velocidad la antigua RDA, Rusia EEUU etc han hecho bioseas a sus atletas en edades tempranas, teniendo esto gran ventaja a la hora de saber exactamente como y a que preparar al futuro atleta. Gente como Lewis y otros provengan posiblemente de familias "construidas" de esclavos, es decir los apareaban al igual que hacemos nosotros con los caballos o vacas, usaban sementales para tener los esclavos más grandes y fuertes que reportarían más beneficios escónomicos. De esto se desprende que la raza conseguida sea la más alta y fuerte, pero la naturaleza es sabia y no siempre es mejor el perro que tiene "pedigri" sino aquel que por circunstancias imposibles de descifrar ha nacido genéticamente mejor, más listo más olfato etc, . Menos mal que la madre naturaleza es como es que sino los ricos no morirían nunca y encima serian los más guapos, más altos etc etc y son como los demás. Cuando hacen pruebas a niños de 12-14 años etc hemos visto que los escogen y dicen que no valen para esto o aquello, eso es el mayor error que puede haber pues a esas edades tempranas nadie absolutamente está capacitado para decir tal majadería. Sino que le pregunten o mejor que lean la biografía de A. Einstein.