Pruebas de policía local de CyL

Me gustaría saber como puedo prepararme las pruebas físicas para la policía local. Me piden 3:30 en 1000m, 8segundos en los 60 m., y salto con dos pies juntos sobre foso de tierra una distancia de 2m 30cm.
Soy una persona de 172cm y 72Kg de peso, en la prueba de los 1000m estoy en 3:50, en la prueba de los 60 m. Estoy en 9 segundos y en el salto con dos pies juntos sobre foso de tierra hago una distancia de 2m 10cm.
Tengo dos meses para pasar los tiempos de las pruebas físicas.

1 Respuesta

Respuesta
Difícil lo tienes, pues no tienes tiempo material para rebajar esas marcas, sobre todo la del salto si es tal y como cuentas y lo has mirado bien. Las otras pruebas quizá con tesón y mucha muchísima concentracción podrías pasar pero el salto es muy difícil. No obstante entrena 6 días por semana, trabajas 4 la carrera continua y dos haces salidas de velocidad de 3 apoyos y llegadas no a 60 mts sino a 70 mts, no dejes de meter fuerza hasta haber pasado los 70, pues una gran mayoría "desconecta" antes de tiempo y deja de empujar, lo mismo con las salidas, debes de trabajarlo muy a fondo... que alguien te las de con un silbato una palmada etc, debes de apoyar todo el peso del cuerpo en una pierna Iz si eres Dd y una vez suene el disparo cada pierna debe avanzar con el tronco "cayendo dentro de la pista", estas cosas si las mejoras será fácil que elimines ese seg. De más. El 1000 debes de llegar poco a poco hasta hacer 1 h, de c. continua esto deberás hacerlo progresivamente y aumentando el tiempo de 5´en 5´cada 2 sesiones, es decir: si ahora haces 30´de c. continua pasas a 35´y repites 2 veces y lo siguiente a 40´y rep. 2 veces y así hasta 1 h. esto debes de hacerlo a ritmo suave que puedas y que lo vayas asimilando poco a poco y el día de la prueba pegate a alguien que tenga un ritmo no demasiado fuerte haber si puedes aguantar 1-2 vueltas, pero ojo no te pegues si ves que es demasiado alto para ti. Para mejora del salto deberías hacer escaleras... subir corriendo de dos de tres de cuatro, subir a pies juntos (ancho de caderas) de 2-3-4 utilizando los brazos que ahora probablemente no los utilices como se debe. Haciendo escaleras el propio esfuerzo te obligará a mover correctamente los brazos liberando peso a tus piernas y por tanto mejorando ese salto. Debes de calentar c-continua mínimo 20´ y hacer algo de gimn (la que sepas ) para evitar lesiones. La última semana entrena solo 3 días y descansa muy bien que tu organismo se recupere al máximo y debes de ir a por todas y quizá la fuerza te acompañe y lo superes con éxito.