Como mejorar salto

Te escribí hace unos días, preguntándote por la oposición de policía local, pero no te especificaba que era de la Comunidad de Madrid para los tiempos, ¿el salto es desde posición de parado con los pies juntos y lo que salto es 1,90 y me gustaría llegar hasta el 2.15. Que puedo hacer para mejorarlo?. También me gustaría que me aconsejaras sobre la glutamina, me han dicho que me tome una cucharadita diluida en medio vaso de agua, antes de irme a dormir, después de los días de entreno en pista ( lunes, Miércoles y Viernes ), mi pregunta es...¿Me dará volumen en los músculos la glutamina? Yo lo que quiero es adelgazar, no coger volumen y ¿Cuánta cantidad me debería tomar para mi cuerpo? Peso 62kg y mido 1.65.Muchas gracias y he seguido tu consejo y ahora entreno en pista 3 dias; Lunes entreno 800, los Miercoles velocidad y escaleras y los Viernes series de 300mts, y me voy a rodar 30 a 35 mints los otros 3 dias;¿Crees qué así en unos tres meses mejoraré los tiempos?

1 respuesta

Respuesta
El salto a pies juntos (ancho de las caderas) es una prueba de Fuerza-Explosiva que necesita mucha coordinación para ejecutarla bien, pues de como coordinas dependen esos 2,10 o 2,30, hay que decir que la altura es una pequeña ventaja, pero tu estatura esta muy bien. ¿Cómo coordinarlo? 1º necesitas foso de arena o colchonetas en su defecto, donde caer con las piernas por delante siempre, al principio caerás de espaldas, pero poco a poco iras controlando tú equilibrio. ; Te pones en frente de una marca a 2 mts algo bien visible (cinta roja etc) te balanceas con ambos brazos a la vez, que suban ambos a la altura de tu frente mínimo, cuando en el balanceo los brazos van hacia átras, las piernas flexionan, cuando van adelante las piernas suben (si estirarse del todo), debes de contar mentalmente y controlar el balanceo, al principio balancea 5-6 veces antes de saltar, en todo momento deberás saber exactamente la posición de brazos y piernas, el tronco estará inclinado hacia adelante. (Si lo inclinas demasiado tus piernas no aguantaran y perderás el equilibrio), hay que buscar el punto optimo, (si lo inclinas poco tu peso estará demasiado retrasado y tu salto será corto. Como te he dicho es fuerza explosiva así pues cuando balanceas los brazos y estos están subiendo... ignicción.. fuerza a brazos y piernas al unisono, (si das a brazos antes MAL, si das a piernas antes MAL) hay que entrenarlo y tiene que salir, sabrás cuando te sale pues ganas unos 20-30 ctm de uno bueno a otro. La batida, (caída)... del impulso de brazos-piernas hacia arriba y adelante, hay un momento (instante) que tu fuerza Ex se acaba y empiezas a caer, ahí justo y no antes tienes que forzar ambas piernas hacia adelante, los dedos de tus manos. Esta descripción se vería bien en dibujos, pero he intentado meterlos y no he podido. Pero insisto en que lo leas y te fijes paso a paso, co ello te digo que es fácil, pero es como pintar un lienzo, todo el mundo puede coger un pincel y pintar, pero aquel que piensa y controla cada trazo es el que sabe de verdad igual que aquí. Ejercicios de asimilación: De parado Iz... Dc... Iz... salto al foso (pies por delante) Dc... Iz... Dc... Iz... Dc... salto al foso (pies por delante) estos ejercicios te ayudaran a coordinar, especialmente la fase de vuelo y aterrizaje. No deberás hacerlos más de 5-6 rep pues más allá de eso ya no será F.E y estarás arriesgando lesión. En ginm...espalderas, pones Iz en la 3ª barra (abajo) y te coges por encima de la cabeza, impulsas con Dc y manos a la vez hasta estirar completamente la Iz y la cadera esté un pelín adelantada (tocando las barras de la espaldera) subes y bajas unas 15 veces por pierna. Siempre que acabes una serie caminas 1-2´que el músculo se relaje. La siguiente serie la harás desde la 4ª y 12 rep por pierna y al siguiente desde la 5ª y 8-10 rep POR pierna.Estos ejercicios te ayudarán en tu fuerza explosiva, leételo bien. Si te encuentras cansada pasa de hacerlos, (menos) cuando subas, lo mismo que cuando hagas triples deberás hacerlos al 100% pues no vale de otro modo. En cuanto a la glutamina dudo que te sirva para nada, lo que si te servirá es entrenar más a fondo pues estas rodando 30-35´y eso es demasiado poco para el tiempo que te queda para las pruebas, te aseguro que hay gente que entrena mucho más, así que ponte las pilas, pues las marcas cuesta muchísimo mejorarlas. Leételo bien 2-3 veces y si hay duda pregunta.