Diferencia entre la pista y el asfalto en el 100 m

De nuevo un saludo desde canarias. Hoy quería preguntar unas cosillas de nada haber si sabrías decirme, es que me cambio de casa y me la nueva me va a quedar lejos de la pista no podre ir todos los día tendré que entrenar la velocidad en asfalto varias veces por semana, mi pregunta es, ¿es malo entrenar velocidad en asfalto? Y otra en la pista se va más rapido que en asfalto me han comenta que 5 o 6 décimas de segundo. ¿Sabes si más o menos es esa la diferencia? Quería comentarte también que desde que me disgiste lo del braceo, llevar la mano asta la altura de los ojos, lo he estado practicando y he progresado no he mejorado el tiempo pero de momento noto mejor soltura a partir del 60 my acabo las series da igual la distancia mejor como con menos esfuerzo.

1 Respuesta

Respuesta
El cemento es notablemente peor ya que es duro, pero si no hay otra cosa servirá perfectamente aunque el riesgo de lesión es algo mayor. Como es lógico se va más rápido en tartan y con clavos ya que estos cuando agarran canalizan mejor la fuerza realizada en la acción de correr lo que no quita que si el rival no es bueno lo puedas ganar por muchos clavos que lleve. Lo de los brazos debes de empezar de menos a más con la velocidad que vas imprimiendo, es decir la aceleración del hombre es de 6´´ segundos luego es mantener la zancada contra el viento de ahí la importancia que tiene el moverlos correctamente... es igual que los nadadores que deben de desplazar el agua hacia atrás con las manos, aquí se mueven diferente pero el objetivo es "cortar" el aire que como sabes tiene densidad y pesa aunque no lo parezca... imaginate correr en medio de espuma de jabón que ocupase unos 2 m de alto, habría que moverlos de modo que nos ayudasen a pasar entre ella tratando ofrecer la menor resistencia posible, debemos de correr como una moto de carreras (fíjate en el carenado lo afilado que es) si embargo la otra cara de la moneda sería correr como un camión cuadrado, mal movimiento de brazos. Cuando haces velocidad los brazos ya se ponen de mano a la altura del pecho o más y a medida que vamos acelerando van subiendo gradualmente hasta casi la vista. Fíjate en Carl Louis o Usain .