Velocidad pura

Tengo 27 años, tengo una marca de 7,18 en 60 metros lisos, corriendo en un campo de fútbol de césped y con botas de fútbol, no estoy entrenado en velocidad, quisiera saber cuanto podría mejorar corriendo en pista y con calzado adecuados, ademas de prepararme a conciencia, ¿qué tiempo se puede rebajar la marca? ¿A qué nivel podría competir? ¿Cuánto podría hacer en 100 metros?

5 Respuestas

Respuesta
Veo que muchas preguntas en muy poco espacio, y preguntadas muy tarde.
Suponiendo, y ya es mucho suponer que los 60 metros son 60 y no 49 o 54, la marca esta muy bien aun haciéndola en pista y con zapatillas de clavos y bien cronometrado y medido. Por tanto si no es una ilusión óptica, con botas de fútbol y en césped y sin entrenar, esto suena a apuesta
porque los velocistas como los inteligentes lo saben desde que son pequeñajos.
Pero sigamos con la ilusión, suponiendo que fuera en pista con zaptillas de clavos y sin entrenar, esto supondría hacer aproximadamente 11.3- 11.4 en cien metros y mucho potencial de progresión,. Así que te recomiendo que te pases por una pista y hagas un test mucho más fácil y asequible haciéndolo en pista y con un entrenador experimentado de velocistas y mucha suerte si bajas de 7.8
Adelante atrevete con tu realidad y suerte
Bueno, yo siempre he sabido que era rapido, muy rapido, pero para el fútbol, jugaba en división de honor juvenil, y era el más rapido de mi equipo con diferencia, sacaba al segundo más rapido del equipo 6 décimas aproximadamente. Cuando me termine de recuperar de una lesión de abductores me cronometro y te cuento.Yo nunca le daba importancia a esa marca, hasta que hace unos días vi en internet que bajándola un poco podría competir a nivel nacional. GRACIAS
Respuesta
Pprimero que nada tu marca no es mala (considerando tu edad y que no entrenas para el atletismo)tienes para mejorar hasta para bajar los 7,0 en 60mts indoor dependiendo el entrenamiento que tengas, en lo 100mts con bajo 6'90 en 60mts deberías estar corriendo bajo los 11''oo electrónico y con ese tiempo puedes presentarte en cualquier torneo.
Respuesta
Un entrenamiento n atletismo realmente si tu tienes en 60 la marca de 7.18 entonces tu velocidad cada 10 metros es igual a 1.19 vale decir que tu velocidad en 100 mt. Es igual a 11.96 es una buena velocidad, pero si tu deseas bajar esa marca se necesita de mucho trabajo y empeño pero no lo notaras ahora lo notaras de acá de repente un año entrenando eso si, si entrenas atletismo recuerda que te debes de olvidar de otros deportes es la desventaja pero es posible que esa marca que te digo dentro de un año puedas bajar hasta 10 milésimas.
Diego
Respuesta
Deberías correr en 6,50 más o menos con clavos, la razón es sencilla y es porque el clavo esta hecho para velocidad, los cien metros deberías correrlos en 11,00 a 11,20 con conometraje manual. No se de donde eres pero con esa marca es posible que sea a un nivel intermedio en lo que es la marca a realizar.
Respuesta
Antes de nada, te pido disculpas. Hace algo más de un año que ya no visitaba esta página y hoy me ha dado por mirarla y llevo ya media mañana contestando a todo el mundo... una vez más, mil disculpas.
Paso ahora a contestarte.
Lo primero te diré, que sin técnica ni entrenamiento adecuado, tienes una marca impresionante. En tartan, con técnica, entreno, calzado, etc, supongo que bajarías de 7 sin problemas. Solo veo una cosa, tu edad, eres algo mayor para empezar, pero eso no quiere decir, que no puedas empezar ahora a tomártelo en serio y que empieces a competir a nivel local. Es más, existe campeonato de españa y mundial de veteranos(creo que a partir de 35 años). Un tío que conozco, se clasifico este año en alicante para la final del 100 con una marca de 11,80.
¿El 100? Son diferentes. El 60 es velocidad pura, para el 100 necesitas ademas mucha fuerza.