Velocidad pura

Hola, tengo 27 años, tengo una marca de 7,18 en 60 metros lisos, corriendo en un campo de fútbol de césped y con botas de fútbol, no estoy entrenado en velocidad, quisiera saber cuanto podría mejorar corriendo en pista y con calzado adecuados, ademas de prepararme a conciencia, ¿qué tiempo se puede rebajar la marca? ¿A qué nivel podría competir? ¿Cuánto podría hacer en 100 metros? Gracias.
Responder
3

3 respuestas

1
Respuesta de
Mira, un entrenamiento n atletismo realmente si tu tienes en 60 la marca de 7.18 entonces tu velocidad cada 10 metros es igual a 1.19 vale decir que tu velocidad en 100 mt. es igual a 11.96 es una buena velocidad, pero si tu deseas bajar esa marca se necesita de mucho trabajo y empeño pero no lo notaras ahora lo notaras de acá de repente un año entrenando eso si, si entrenas atletismo recuerda que te debes de olvidar de otros deportes es la desventaja pero es posible que esa marca que te digo dentro de un año puedas bajar hasta 10 milésimas.
Diego
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Deberías correr en 6,50 más o menos con clavos, la razón es sencilla y es porque el clavo esta hecho para velocidad, los cien metros deberías correrlos en 11,00 a 11,20 con conometraje manual.no se de donde eres pero con esa marca es posible que sea a un nivel intermedio en lo que es la marca a realizar.
1
Respuesta de
Antes de nada, te pido disculpas. Hace algo más de un año que ya no visitaba esta página y hoy me ha dado por mirarla y llevo ya media mañana contestando a todo el mundo... una vez más, mil disculpas.
Paso ahora a contestarte.
Lo primero te diré, que sin técnica ni entrenamiento adecuado, tienes una marca impresionante. En tartan, con técnica, entreno, calzado, etc, supongo que bajarías de 7 sin problemas. Solo veo una cosa, tu edad, eres algo mayor para empezar, pero eso no quiere decir, que no puedas empezar ahora a tomártelo en serio y que empieces a competir a nivel local. Es más, existe campeonato de españa y mundial de veteranos(creo que a partir de 35 años). Un tío que conozco, se clasifico este año en alicante para la final del 100 con una marca de 11,80.
¿El 100? Son diferentes. El 60 es velocidad pura, para el 100 necesitas ademas mucha fuerza.
Un saludo
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Atletismo o hacer tu propia pregunta: