Se me cargan los gemelos al correr.

LLevo aproximadamente un año corriendo, haciendo unas dos salidas a la semana. Durante este tiempo me están dando muchos problemas los gemelos. Es raro el mes en el que no se me acaban cargando a los 15-20 minutos de empezar la carrera. Cuando me ocurre dejo de correr durante unas dos semanas y vuelvo a salir pero, como decía antes, vuelven a cargarse al poco tiempo.
Cambié las zapatillas de deporte por unas específicas de running e intento estirar esa parte antes de empezar a correr, pero no he conseguido que desaparezca el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Me haría falta saber peso/estatura/edad , pero en lineas generales parece "tendinitis", mi consejo es que te pares un mes entero y cuando empieces de nuevo hazlo a trote suave en tramos de no más de 10´ y no más de 4 tramos las tres primeras sesiones, en terreno blando (hierba) a poder ser, nada de asfalto. Correr 10´ caminar 15´ correr 10´caminar 15´ así hasta 4 veces por sesión, después de los tres días comienza con 30´ caminas 10´corres otros 30´, si la cosa esta bien la lesión habrá pasado. Esto no obstante no te dará carta blanca, sino que deberás entrenar con cuidado al menos los siguientes 15 primeros días.
Estas lesiones son muy "engorrosas" por lo que hay que tener mucha precaución y darles todo el TIEMPO que necesitan porque sino se volverán crónicas y muy difíciles de curar. Estos consejos de la carrera deberás hacerlos por tierra blanda, campo y en su defecto un parque que no tenga el suelo empedrado o easfaltado. Puedes perfectamente hacer trabajo de GIMN abdominales, lumbares etc... todo aquello que no implique a tus gemelos.
Hola, gracias por la respuesta. Por si me puedes aportar más información, mi edad es 35 años, peso 75 kg y altura 1,75 m.
Gracias otra vez.
Quería saber tu peso y estatura están de acuerdo. Son correcros, no tienes sobrepeso que sería un problema para la lesión. Lo que pienso es lo que ya te he comentado en mi anterior respuesta no obstante si en el plazo (1 mes no te pasa habría que pensar en ir al trauma, pero creo que es sobrecarga y con el mes será suficiente. Sigue los consejos que ya te he dado y tranquilo pues esta época es propicia para las lesiones (bajada de temperatura).