Cómo medir velocidad máxima

Quería saber qué datos tendría que conocer para poder calcular la velocidad máxima a la que puede pasar un coche (turismo normal) por una curva sin peralte ninguno. No es sobre ninguna curva concreta, por eso no aporto datos. Simplemente a modo de curiosidad. Por ejemplo, en el mundo de la F1, ¿cómo saben los diseñadores del circuito a la velocidad máxima que va pasar un coche por una curva cualquiera sin peralte?

1 Respuesta

Respuesta
Radio de la curva, velocidad, coeficiente de rozamiento estático rueda-asfalto. En la F1 además la fuerza que hace a esa velocidad el carenado y otras superficies del vehículo hacia abajo. El peso del vehículo en este caso si hay que tenerlo en cuenta.