Entrenamiento para atletas de pirámides de pesas para ganar fuerza y velocidad. Series de carreras

De nuevo otra pregunta. ¿Tengo una duda con entrenamiento que me comentaste sobre las pirámides de pesas para ganar fuerza para velocidad. Me habías comentado de empezar con 12 rep 10per 8 rep y así progresivamente. Mi pregunta es que si en cada serie debo de poner un peso para llegar al falloen cada serie o un peso para acerlas más olgadas y más explosivas. He probado lo de hacer eso mismo pero con un peso suave y después de cada serie 2 o 3series de 30 m a tope el problema es que las hago en asfalto. Es malo hacer velocidad en asfalto? También comentarte que he ido a entrenar varios días ala pista con un chico velocista del equipo playas de jandia. Hicimos serie de 150m que me costaron mucho por que es mucha distancia para mi y la mejor fue 15,4, también hicimos de 60m i en una hice 6.01 al primer apoyo, el chico hizo 6,39 al primer apoyo y me comento que su marca en el 60m es de 6,97 cronometraje eléctrico, se quedo alucinado con como corría yo. Eso si teníamos bastante viento favorable como 4 o 5 a favor. ¿También he empezado a hacer series de 60 m cuesta arriba pero con poca iclinacion calculo un 7%hago 4 series de 60 m y también estoy haciendo series de 30 pero con mucha más inclinación un 45% y ago 6 series de 30 esta bien esto? ¿O puedes correrme algo?.

1 Respuesta

Respuesta
La distancia a aunque sea más larga te conviene hacerla, te hará más poderosa la zancada y también mejoras tu posible evolución (todo/as evolucionan) y quien te dice que más adelante no serás un buen atleta en 200-400-800, todas esta pruebas se denominan velocidad-prolongada, pero es veloc9idad también, pero ahora de momento quedate con la explosiva. Si debes de poner esos 5kg más y el fallo cuando se llegue que no dure mucho, si ves que la anterior te ha costado mucho... vale no insistas y trabajas hasta ahí, pasado algún tiempo verás que podrás asumirlo. Lo de las series no olvides los tiempos de recuperación 1,30 entre las 4-5 primeras y 2´entre las siguientes, fíjate mucho cuando realices las salidas.. CONCENTRATE"obsérvate, cada movimiento ha de ser hacia adelante y no en el mismo sitio... suele pasar que con la tensión de la salida se mueve uno en en el sitio, es decir pierde un paso tontamente lo que supone décimas y estamos luchando contra el crono, intenta aprender a salir de tacos... parece fácil pero lleva mucho tiempo dominarlo, sino se tiene bien dominado es mejor salir sin ellos. Observa tus brazos si "barren" al 50% cada uno su parte, han de ser como 2 aspas que "cortan" el viento y cada aspa se ha de encargar del 50% que le toca.Decir que fundamentalmente hay 3 tipos de cuestas A, poco pronunciadas 120-140 mts, B, medio pronunciadas, 60-80 mts C, muy pronunciadas 25-40 mts . La del tipo A deberás hacela en pretemporada al igual que la carrera continua suave, las B y C más en tiempo a competir. Parece que te ha animao con ese compañero, no te importe si conoces a otros y alguno hace mejores tiempos, eso no significará nada pues como en todo la veteranía es necesaria y ti te hace falta rodaje, y eso te ira puliendo poco a poco y te hará cada vez más poderoso... ten en cuenta el ser constante y no saltarte ningún entrenamiento y los resultados llegarán, lo más importante ya lo tienes dentro y se denomia velocidad, y hay que nacer con ella, el resto es llegar a dominarla y aunque te lleve un poco seguro que lo conseguirás.