Engordar algo

Hola,.. Es la primera vez que le formulo una pregunta,.. Haber quisiera saber como puedo engordar el tren inferior de mi cuerpo,.. Pues siempre he practicado mucho atletismo y aunque las piernas las tengo bastante definidas el cuerpo según mi novia me ve delgado y la verdad en el espejo no me veo mucho pero en fotos si,... No sé,.. He hecho algunas veces pesas para bíceps y tríceps y no condigo ganar masa,.. No grasa,... O comer alguna cosas o dejar de ingerir otra,.. Ya sabe que los corredores de cross están delgados de brazos y antes solía correr más,.. Ya no tanto,... Siempre he corrido a mucho esfuerzo y hacia los 10km en 34 minutos,... Ademas siempre he considerado el deporte con salud pero no entiendo porque hay corredores que se les ve muy demacrados y otros no,.. En mi caso me veo bastante demacrado,.. No se como decirle como las arrugas de bruce willis y no me gusta,... Le parecerá una tontería pero no me gusta y sin embargo me sigue apeteciendo correr aunque no tanto es un habito para mi,... Hace tiempo que no me hago una analítica,... Pero no me duele nada,... Por lo que no creo que mi degaldez se deba a enfermedad,.. Aunque no lo se con certeza,... Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que no es una enfermedad, y tu aspecto será probablemente saludable, aunque en principio no le guste a tu novia... nadie está nunca conforme con lo que tiene, que si la nariz, los labios, el pelo, los abdominales etc etc sino me crees pregunta a cualquier amigo y seguro que tiene una parte de su cuerpo que no le gusta, eso es así, en tu caso dices que tus piernas "demasiado delgadas" esa es una valoración tuya posiblemente influido por tu novia como has contado ¿delgado respecto a que o quien? A Arnold. Stallone, Cluny... estos tres las tienen diferentes, y a la mayoría de chicas seguro que les gustan, aun siendo tan diferentes... empezando por las de Arnold que es donde quiero llegar, una persona que "modifico" su morfología a base de entrenamientos de hormonas, esteroides y todo aquello que la física ha puesto a su alcance, que es un montón. También a base de esfuerzo de muchas horas moviendo pesas en un gimnasio, se consiguen esos cuádriceps enormes y es ahí donde deberás ir si quieres conseguir aumentar tus piernas, trabajando gemelos, soleos. Glúteos y si quieres ir más rápido tomándote todo lo que el mercado te venderá... Pero el precio que pagaras será muy alto; olvidate de correr con la posible finura que lo haces ahora y eso me baso en los datos que tu me has dado (10 Km =34´) eso que no es un gran marca, no lo hace Arnold, mejor dicho no lo ha hecho nunca ni montado en bicicleta cuando era tan joven como tu. Quiero decirte con esté ejemplo que nuestro aspecto va relacionado con nuestra génetica y a su vez con nuestra forma física, que podemos cambiarlo a mejor cuando estamos demasiado gordos (sedentarios) y si hacemos deporte corremos, gimnasia etc... ayudaremos a mejorar muchísimo a nuestro cuerpo y este lo agradecerá eliminando y mejorando todo el sistema, pero cuando llevamos una vida bien ordenada como creo es tu caso, haces deporte, y practicaste atletismo, tu génetica es la correcta, piernas delgadas y brazos, tu por entero, y físicamente estas al 100x100 como tiene que ser, sin demasiadas grasas, triglicéridos etc y una excelente circulación. Cambiar eso por aumentar tus piernas no me parece lógico, y es poner puertas al campo, pero si es tu deseo, lo mejor es ir a un gimnasio y empezar a practicar culturismo, que es hipertrofiar el músculo a base de repeticiones, haciendo que consuma más O2 y si a la vez lo alimentas en menos de un año no te reconocerás ante el espejo, pero... ese no es mi consejo; mi consejo es que sigas entrenando la carrera y hagas pesas en general (tren superior y tren inferior) aumentarán tus músculos si exagerar y te sentirás mejor. También decirte que a medida que cumplas años tu actividad física bajará notablemente y empezaras a aumentar de peso en general (salvo tengas un metabolismo muy fuerte, pero eso no es normal)
Hola,... disculpe quería decir al tren superior puesto que el tren inferior o sea piernas las tengo muy bien y desarrolladas pues como bien sabe usted los que practicamos muy a menudo cross,.footing,... y participamos en medias maratones tenemos muy marcadas las piernas mientras que el cuerpo es bastante delgado como el de los maratonianos y los ciclistas,.. por eso le decía si había algún método para desarrollar y fortalecer masa muscular al tronco y sobretodo brazos que en los codos a hombros suelen ser bastantes delgados,.. imagino que su respuesta referente al tren inferior se podría extrapolar al superior, de todas maneras yo practico algo de pesas y cuando lo dejo de practicar lo noto,... pues en las piernas en el momento que no entreno se me nota que los músculos no se me marcan los de las piernas e incluso parece que pierdo masa en invierno y en verano cuando retomo con el ejercicio y el bronceado están más marcadas,... pero como le digo me gustaría tener un poquito más de cuerpo... saludos Angel.
Es extrapolable como bien dices, lo que necesitas es entrenar mucho más el tren superior... hombros (por delante y por detrás, sentado) bíceps (con barra-halterofilia e individuales) banca-pectoral espalda- planchas. Dominadas etc en cualquier gimn municipal encontraras documentación suficiente de como hacerlo, mi consejo es que uses el sistema piramidal; consiste en hacer repeticiones de menos a más.. ejemp de una sesión de hombros con bara de halterofilia 25 Kg= 10 rep 30 Kg= 8 rep 35 Kg = 6rep 40 kg=3-4 rep, si en 40 está tu tope (2-3 rep) la siguiente sesión empezaremos por 30 kg iremos subiendo de 4-5 kg hasta 42-45 kg siempre trabajando por debajo hasta que no subas los 42 kg 2-3 rep, no pasas a meter más kg, es decir cada sesión ha de ser fluida, llevadera y se debe CONSOLIDAR 2-3 rep el máximo antes de pasar a más kg, y así iremos trabajando todos los grupos musculares, sin prisas, pero deberás hacer 4 entrenos mínimo por semana de al menos 1 h; En cada sesión trabajamos no más de 3 grupos musculares ... Ej=bíceps-tríceps-banca-pect y así por el medio se harán series de 12-15 fondos-dominadas etc. Suele haber planes ya preparados, pero sino es fácil como te he expuesto.