Perder peso tren inferior

Son dos preguntas distintas:
1) Soy practicante de artes marciales y de crossfit, lo que quiero es que veáis que no soy una persona sedentaria, realizo trabajo aeróbico suficiente, bueno pues no consigo perder peso, o al menos no el necesario, y sobre todo del tren inferior, tengo los muslos anchos.
2) De la parte superior enseguida pierdo, cara, pecho, brazos, y como consecuencia se quedan fláccidos.
Hago dieta de deportista, 1900cal, y como de todo sin grasas ni fritos, de 5 a 7 comidas, bebo agua, etc, análisis correctos ¿qué puede ser el motivo por el que no pierda peso en especial de las piernas? ¿Qué ejercicios hacer para la flaccidez corporal? (Pecho y brazos)

2 respuestas

Respuesta

Primeramente, el peso puede ser musculo o grasa. Puede que tengas bastante desarrollados los músculos de las piernas, ya que realmente dudo que la mayor parte del peso del tren inferior, sea grasa, puesto que dices NO ser sedentario, y llevar una dieta de atleta.

Puesto que realizas artes marciales y "crossfit", un sistema del que no soy partidario, solo te podría aconsejar en verificar si es musculo o grasa, y no sera nada difícil. Eso si, si tienes piernas grandes, sin exceso de grasa, y no tan fuertes como deberían ser debido a su tamaño, probablemente sea porque ASÍ es tu cuerpo.
Así que respecto a tus piernas te aconsejaría ver a un experto en persona, ya que es la única manera de

Para la "flacidez" del tren superior me extraña un poco, ya que si entrenas artes marciales, y si llevas cierto avance ya, deberías tener un buen tono muscular en la parte superior.
Te recomendaría hacer ejercicios de bodyweight, o calistenia, específicamente estos:

-Lagartijas: Trabaja tu pecho, tus tríceps y tus hombros, y dependiendo de tu nivel, te darán un gran tono muscular.

-Dominadas: Trabajan básicamente todos los músculos importantes de tu espalda, como dorsales y romboides, ademas de los bíceps, en tus brazos.

Con esos 2 ejercicios, deberías ganar una buena cantidad de musculo, si practicas en conseguir al menos 40 lagartijas seguidas en un solo set, y 20 dominadas en un solo set, antes de pasar a cualquier otro ejercicio, ya sea con pesas, o con tu cuerpo.

¿Por qué estos ejercicios? Son fundamentales para formar un cuerpo fuerte y sobre todo estable, principalmente si te dedicas a artes marciales. Mas adelante podrás agregar variaciones mas difícil de estos, si así lo deseas.

Si son muy difíciles (especialmente las dominadas), puedes preguntarme que variaciones usar o como hacerlas mas fáciles para que puedas progresar gradualmente.

Y de nuevo, lo de las piernas, puede ser musculo o grasa, si es grasa, solo debes hacer mas cardio, y el cuerpo es el único que sabe de donde tomar energía de las grasas, así que no te podrás enfocar solo en las piernas.

Si es musculo, deberías tener una considerable fuerza, y puedes saberlo si eres capaz de hacer sentadillas con un considerable peso extra.
Pero como dije, consulta a un experto en persona, es lo mejor que puedes hacer.

Primero gracias por dedicarme tiempo!, segundo se que mis preguntas son raras diciendo que practico deporte, por eso las hago aquí!!, a lo de las piernas si musculo o grasa..., sentadilla con 95-100kg una repetición es mi máximo, es bastante no?, dominadas hago con goma pues no puedo "levantarme" solo, peso 110kgs!

Que son las lagartijas?, fondos hindus?

Gracias de nuevo

Bien, necesito saber cual es tu edad y estatura, porque sentadilla con mas de 90 Kg ya es bastante, pero dependería de tu edad. Eso si, es razonable que tengas considerable musculatura en las piernas.

Sabiendo eso, podría determinar de mejor manera como ayudarte. 110 Kgs, independientemente de tu edad, es bastante peso, y lo que creo es: O eres realmente alto, o tienes un desbalance de musculatura entre tu tren superior e inferior.

Lo que necesitas sin lugar a dudas es trabajar tu tren superior, pecho espalda brazos y hombros.

Pero ya iremos a eso...

Las lagartijas, push-ups, pechadas, o incluso fondos en algunas jergas:

Las "hindúes" son una variación diferente, y por ahora no buscamos mas que la Estándar.

Mas adelante veremos...

Edad 39, estatura 187cms- 185 según donde me mida..., talla de pantalón 52-54, mas ancho de pierna/muslo que de cintura.

Las medidas son aquí en España.

Gracías

Muy bien, ya tienes una edad considerable, y sobre todo, eres bastante alto. Así que si es razonable el peso que tienes, así como el que la mayoría esta en tus piernas.

Si haces ejercicios de musculación o de fuerza para tus piernas, lo único que puedes hacer es dejar de hacerlos para evitar mantener el exceso de musculo.

Sigo recomendándote el ver a alguien experto en persona, o alguien experimentado del gimnasio, pero de confianza, para ver si tienes algo de grasa acumulada en las piernas, lo cual también es posible. En ese caso, harías ejercicio cardiovascular, para eliminarla en su mayor parte, día de por medio, por ejem:
Lunes: Entrenamiento de Fuerza, Martes: Cardio, Mierc: Fuerza, Juev:Cardio, Viernes:Fuerza, Sábado y Domingo descanso.

Eso seria un ejemplo de una rutina funcional.

Así que te dejo en el tema de las piernas, con esas recomendaciones: Evitar ejercicios de musculación (sentadillas), y en caso de exceso de grasa, hacer cardio en días intercalados. No puedo brindarte mas ayuda por ese lado.

Ahora, para ganar musculo en la zona del tren superior, como mencione arriba, me parece que lo mas conveniente es usar ejercicios de Bodyweight que te darán iguales o mejores resultados que cualquier gimnasio, aunque sea difícil al principio. Lo digo porque en en esta disciplina hay un considerable estrés en los músculos mas pequeños, de balance, estabilizadores y en general, necesitas todo tu cuerpo para hacer un simple ejercicio, lo cual da mejores resultados en general, a diferencia de la mayoría de las rutinas de los Gym, que se enfocan principalmente en los músculos mas grandes del cuerpo, ademas de enseñar técnicas realmente deplorables para hacer algunos ejercicios básicos de Bodyweight.

Por eso es que si le preguntas a algún grandote de un Gym, que realize una lagartija con una mano, ejercicio que debido a su gran musculatura debería ser incluso "fácil" para él... te apuesto que el 95% de las personas así no lo harán, porque no tienen una base firme y solo sus músculos mas grandes están desarrollados. Y quien sabe si por esteroides, pero eso es consciencia de cada uno :)

Así que por eso, te menciono estos dos ejercicios básicos: Lagartijas y dominadas.

Las lagartijas, trabajan tu pecho, tus tríceps, y tus hombros como estabilizadores.

Te recomiendo usar una variación Estándar, manos a la anchura de los hombros, bajas hasta que formes un angulo de 90° con tus brazos, y subes hasta arriba. Repite. Simple como eso.

Si hay alguien experimentado en algún lado (o Gym) que te pueda enseñar la forma CORRECTA de hacerlas, seria grandioso, aunque seria mejor que buscaras algún video en Youtube. Esta mas garantizado así.

Para tener una mejor idea, si eres capaz de hacer 50 lagartijas seguidas o mas, solamente estarás entrenando para resistencia o tonificación, así que si eres capaz de hacerlas hasta ahí, cambiaras de variación, a hacerlas elevadas, inclinadas, con peso agregado, diamante, hindúes, espartanas, shoulder push ups, etccccc. La variación es casi infinita.

Si no eres capaz de hacer 50, trabaja hasta conseguir ese numero. En el camino deberías conseguir un aumento de fuerza y un considerable tono muscular, si te alimentas bien.

Ahora, con las dominadas, dices que las haces con gomas (?). Me imagino que te refieres a alguna banda elástica que te ayuda a subir.
Estas trabajan principalmente tu espalda al hacer una variación estándar: palmas de tus manos apuntando hacia adelante, manos un poco mas separadas de la anchura de tus hombros. No tan anchas, no tan cerradas. Al hacerlas mas cerradas se enfoca un poco mas en los bíceps, y si invertimos el agarre se enfoca aun mas. Pero el hacerlas estándar dará un nivel balanceado entre la presión que recibe la espalda y los bíceps.

Bien, podemos trabajar en ellas.

Consigue llegar a hacer 15 dominadas con banda perfectas. Y con perfecto me refiero a:

Colgando, brazos extendidos en su totalidad, piernas rectas, todo el cuerpo recto. Subir hasta tocar la barra con el pecho, sin doblar el cuello, y luego bajar a la posición inicial. Repetir.

Una vez consigas el numero deseado, podrás pasar a entrenar dominadas negativas:

Sin la ayuda de una banda, saltas o llegas como puedas a la posición en que tu pecho toque la barra, y vas bajando tan lentamente como puedas. Mismo numero de repeticiones

Esto ira desarrollando la fuerza necesaria para eventualmente, poder levantar tu propio peso.

Pero obviamente para desarrollar esa fuerza y aumento muscular, deberás aumentar tu ingesta de calorías. SIempre saludables, y mucha proteína. Pero tampoco en exceso.

Y para reducir el peso, limitate a caminar o incluso correr pequeñas distancias como ejercicio cardio. Poco a poco tus piernas deberían ir disminuyendo su masa muscular a un nivel mas equilibrado con tu tren superior.

No te recomendare ninguna rutina en especifico debido a que ya tienes un entrenamiento de artes marciales.

Espero te sea de ayuda esa información, cualquier duda, aquí nos vemos.

Seguiré todo lo posible tus consejos, no creo que pueda ahora ir a un preparador físico propio por el tema de costes, pero no lo descarto.

Un saludo y gracias

Respuesta

Haciendo los deportes que haces, y en concreto el Crossfit, deberías conseguir los objetivos que mencionas.

Yo antes hacía Fitness y musculación y llegó un día que perdía la motivación, por eso me inicié en Crossfit y ahora siento ganas de entrenar continuamente.

A simple vista es difícil valorar si estás haciendo las cosas bien, yo te recomendaría que contactaras con alguien que siguiera la dieta Paleo, y si no la conoces te invito a que des un vistazo por google y encontrarás cantidad de artículos explicando en qué consiste.

El Crossfit es un deporte que cambia tu cuerpo y si lo unes a una dieta sana como la Paleo seguro que lograrás lo que te propongas.

Ánimo y no decaigas, puede que esperes resultados muy rápidos, concéntrate en tener una vida saludable y los resultados llegarán sin darte cuenta.

¡Gracias! Mirare la dieta que comentas, y sin perder el norte seguiré con el Crossfit y el Ninjutsu.

Tal vez la forma de vida que llevo por trabajo con turnos sea también motivo de la "rebeldía" de mi cuerpo ya que no es fácil llevar rutinas de alimentación ni de ejercicio.

Un saludo