¿Debo hacer pesas para preparar una media maratón?

Estoy preparándome para la media maratón, llevo ya casi 5 meses preparándome, haciendo tanto series como carrera continua, mi pregunta es la siguiente, ¿seria bueno hacer ejercicios de pesas en el gimnasio para fortalecer las piernas? , de ser asi, ¿Que tipo de ejercicios son los más recomendables y con que intensidad y cada cuanto tiempo habría que hacerlo (un día por semana, dos, ...).

1 Respuesta

Respuesta
Hay de todo un poco, lo que no cabe duda es que las pesas son una "ayuda" en la mayoría de los casos, en corredores de largas distancias siempre les vendrán bien sobre todo el tren superior y no con cargas excesivas... ejecuciones más bien rápidas ya que no se persigue el volumen como por ejemplo en velocistas. Otra forma de fortalecer es con balones medicinales de 2-3-5 kg y como no el trabajo corporal; planchas, tríceps etc quizá este realizado 3- 4 sesiones semana después del entrenamiento especifico de la carrera, por ejemplo después de rodar 1´15 y antes de estiramientos finales. Con las pesas hay que tener mucho cuidado en su ejecución y aprenderse bien sus movimientos. Las rep.deberán ser rápidas. Rizando el rizo habría que diferenciar entre músculos más pequeños y los más grandes, pero tampoco es eso.. Por ejemplo es buscas Res. Muscular deberás ir a un alto número de repeticiones es decir; 12-15 rep. y hacer 2-6 series y dejar 40 seg 1´minut. De recup. Si buscas más la fuerza musc; 4-6 rept. Unas 3-6 series y 2-3´de recp.. No deberías irte a cargas máximas... debes de mover los Kg. con soltura, las cargas max se las dejamos a lanzadores y demás. Te repito que puedes optar también por balones mec y gimnasia global, siendo está última prácticamente obligatoria para todos los atletas. Pero como te comentaba hay quien hace un poco de todo,, Es cuestión de probar y ver lo que mejor nos encaja.