Inicio > Atletismo > filipenco > y antes de entrenar?

y antes de entrenar?

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Atletismo
01/11/2007
ttotte, usuario preguntando en Atletismo
Usuario
Hola soy de nuevo el del salto horizontal.
Si realizo las sesiones despues de entrenar no me servira pa na,pero y si las realizo antes de hacer series o carrera o cambios de ritmo... el trabajo de salto, se veria de alguna manera perjudicado?el de series ,carrrera...(hecho despues d salto)si sera de menos calidad,no?
Y para obterner un rendimiento maximo en el salto,ya ves que no tengo mucho tiempo,cual seria la rutina en las sesinoes de saltos? descansando dos dias a la semana o me estaré sobre entenando?
gracias
02/11/2007
Usuario
Otra cosilla.el ejercicio de Izq..dcha..izq..juntos al foso,y sus variantes lo hago partiendo de parao pero con saltos a la pata coja hacia delante o en el sitio? que seria ;salto pata coja(hacia delante)izq..salto pata coja(adelante) dcha..salto pata coja(adelante) izq...salto pies a cadera al foso.
03/11/2007
ttotte, experto respondiendo en Atletismo
Experto
Hola, leetelo.., cuando quieras avanzar más en el salto, deberas dedicarle TODA la sesión Ejem 20-30´carr continua gimnasia 12-15´ progresiones de 0 a 50mts (correr de menos a mas) 3-4 repet.Multisaltos 0....Iz....Iz....Dch...Dch.....caida al foso o colchoneta X 6 repet. correr suave´15´ estirar 10-15´minut.
Después de esta sesión y si tienes ganas aún, en vez de pasar a estirar, (lo dejas para el final)puedes hacer abdominales X 400/500 y Lumbares 200. La "gasolina" que emplearás no es la "misma" que la que has empleado en los multisaltos, por lo cual puedes hacer todas las abdo-lumb sin problema. Pero si quieres hacer seríes: Veloc/1000-2000 etc te saldran de pena. Los multisaltos te dijé, que quemaran la "gasolina" mejor que tu organismo tiene...(no se pueden hacer bien, sino son al 100 x 100 ).La otra cosilla creo que ya esta contetada, por supuesto hacia adelante...y coordinando- COORDINANDO..los brazos siempre. Recuerda que te dijé que haciendo escaleras deberás impulsar al unisono, cuando realices el salto también al unisono (todo en la misma y única explosión) coordinando piernas y brazos. Te he hecho unos dibujos pero no soy capaz de incluirlo aquí, lo siento, no obstante leelo (respuestas-todas) creo que si lo miras más te daras cuenta. Por último decirte que supongo que tienes más pruebas que hacer, y que mas-menos las tienes bastante bien por eso te aconsejo que dediques sesiones al salto exclusivamente, ya que en nada perderas de las demás, incluso puedes rodar suave 14-50´mint después de la sesión de multisaltos. Se me olvida..no tengas miedo al sobre entreno y menos a tu edad, descansa 1-2 días por semana y cuando estes cerca de las pruebas entrena menos y con máxima calidad. 15/20 días antes. Bueno aqui seguire para lo que quieras.Un saludo.
03/11/2007
Usuario
ok muchas gracias,si tengo algo mas te escribo..
03/11/2007
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados