Tengo un gemelo más grande

Yo salgo a correr 3-4 veces por semana haciendo unos 30-40 km semanales. Mi pregunta es, ¿por qué tengo el gemelo izquierdo más grueso que el derecho? No tengo más fuerza ni noto nada raro pero visualmente queda raro. ¿A qué se debe? ¿Cómo puedo igualar el derecho?

1 respuesta

Respuesta
Puede haber algunos motivos diversos pero para que se note tanto... parece raro, uno es que simplemente seas "zurdo", otra que corras por terreno con desnivel, pero aquí debería ser siempre para el mismo lado lo cual es casi imposible, otra que trabajes en alguna máquina que estuvieras mucho tiempo accionando alguna palanca con dicho píe izquierdo y quizás la última sea que tengas la columna vertebral excesivamente torcida "escoliosis" que todos tenemos generalmente a partir de los 14-17 años. Para que un musculo hipertrofie (aumente su volumen) deberá moverse mucho más que el otro... por ejemplo si rompes una pierna y tienes escayola durante tiempo ese musculo donde esta la escayola esta inmovilizado y literalmente se va, mientras que el otro tiene que hacer todo el trabajo y le sucede todo lo contrarío se hipertrofia debido a su mayor función, de ahí que cuando se quita la inmovilización (escayola) el miembro que haya estado con ella se verá mucho más pequeño de lo normal y tendrán que pasar meses para que recobre el tamaño normal. Para igualar el derecho deberás pues trabajar más esa pierna, subiendo escaleras a la pata coja; de una en una de dos en dos de tres etc. Si haces por ejemplo: 25 escaleras haces 20 repeticiones deberás hacer 14 Dc y 6 Iz o 12 y 8, siempre gradualmente aumentando más repeticiones con la derecha. También en espaldera desde la 3ª o 4ª (por abajo) pones la pierna DE en la 3ª te coges algo por encima de tu cabeza e impulsas a ponerte derecho sobre la que estas pisando la (3ª), haces 15 repeticiones con Dc y 10 con Iz unas 3-4 series y otras 3 series desde la 4ª espaldera. Estos ejercicios hay que hacerlos muy activamente y si cuando los estas haciendo.. 1-2-3-4-5-6... 7... 8 te cuesta subir, mejor dejarlo, hacer menos rep. pues corres riesgo de probable lesión. También hacer combinaciones de multisaltos predominando más la Dc que la Iz por ejemplo Dc, Dc, Iz y foso o colchoneta (pies juntos o paralelos) Iz, Dc, Dc, Dc Iz = foso etc etc predominando la derecha.