Después de los estiramientos

Hola, mi nombre es Carlos, tengo 15 años y soy cinta amarilla. Cuando era más pequeño tenia mucha elasticidad y elongación, pero deje de practicar y la perdí. Ahora la estoy recuperando lentamente y mi pregunta es ¿qué hacer después de practicar elasticidad? En mis clases al final hacemos eso, incluso algunas clases no las pasamos haciéndolo, pero inmediatamente después de terminar nos retiramos, ¿es correcto terminar así o tengo que hacer algo como relajación o estiramientos más sencillos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues las clases de elasticidad son muy útiles, y practicar la elasticidad diario es obligatorio, pero solo hacer eso no es tae kwon do completo, obviamente debe de haber ejercicios también de resistencia, fuerza, velocidad, habilidad.
En fin, yendo al grano, no hay que hacer algo así especifico después de estirar, solo tratar de no lastimarse cerrando bruscamente porque se debilitan temporalmente las piernas, pero fuera de eso, nada en especial.
Habrá veces que sentirás que has abierto demasiado y no puedes cerrar-aunque quieras-, eso está bien, es señal de que has mejorado un poco más, entonces es cuando hay que tener cierto cuidado con no sobreesforzarte ese día en cuestiones de velocidad y fuerza.
Creo que es todo de mi parte y espero haberte sido de ayuda, peor no dudes en volver a preguntar si aun tienes dudas.