Que arte marcial debería practicar

Cerca de donde vivo tengo dos posibilidades de arte marcial para practicar, Karate kyokushin y taekwondo. Me intereesa mucho lo de la filosofía de estas artes y la defensa personal. ¿Cuál me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

Depende de lo que busques, el k. Kyokshin es mas duro a La hora del contacto en kumité (combate) y el taewondo pone mas énfasis en las tecnicas de pierna y desarrollaras mas la elasticidad y patadas altas, si es lo que te gusta. Para la filosofía oriental, mejor karate o Arte marcial(aunque tambien aprenderás a defenderte) y subir autoestima y seguridad y D.personal carece de filosofía y busca la defensa porque no es a. Marcial, ejemplo K.maga .

Respuesta

Es difícil responderte con los datos que me das ya que sin saber COMO enseñan en esos centros puede variar el arte marcial, es decir, en mi gimnasio se entrenaba Taekwondo PARA competir y no como sistema de defensa personal lo cual no significa que en una pelea defensiva te pueda resultar útil.

Del karate te digo lo mismo PERO con menos conocimiento ya que nunca he compartido clases con "ellos", todo depende del enfoque del profesor.

Desde mi opinión, si se enseña demasiado tradicional y rígido ganarás en filosofía pero perderás en efectividad real, pero es mi opinión solo.