¿ Que importa la federación internacional o la federación mundial ?

Carlos quiero plantearte una pregunta :

He leído acerca de taekwondo y la federación internacional tienen criterios distintos . Por ejemplo en la federación internacional a partir de 7 dan ya es maestro, en cambio en la federación mundial ya es maestro en 4 dan, además en la federación mundial el ultimo examen es 5 dan y hay tres o mas títulos honoríficos . EN la federación mundial solo hay dos títulos honoríficos 8 y 9 dan

1 respuesta

Respuesta

Si bueno, es el inconveniente de existir dos grandes federaciones, pero a mi modo de verlo, se trata más bien de elegir el estilo que más te guste, y no de pensar en llegar antes a Maestro.

Una persona que quiera federarse y acudir a una escuela en concreto no va a tener oportunidad de elegir el estilo a practicar, tendrá que adaptarse al que impartan en esa escuela, si se busca un estilo concreto tendrá que buscar la escuela adecuada, por ejemplo, al que le guste más el juego de las patadas, tendrá que optar por una escuela federada en Federación Mundial (WT).

Salu2 Carlos Arrocha