Hago kickboxing y tengo miedo al recibir golpes?

Quería buscar una solución a mi problema, hace 3 meses empecé kickboxing y cuando toca hacer sparring y recibo golpes, parpadeo o cierro los ojos por un momento, y eso me dificulta mucho el pelear ya que, me como todos los golpes, dejando eso de lado, no soy malo peleando, tengo buena técnica, soy rápido y doy golpes fuertes pero, eso me arruina todo y me deja frustrado, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

[Hola Mateo

Eso que te pasa es una reacción normal de tu cuerpo frente a una agresión. Esto pasa porque el ojo se mueve por impulsos eléctricos desde el cerebro e intenta proteger el órgano visual de un golpe. Es una reacción de defensa natural que si te fijas bien, seguramente solo te pasa cuando tu cerebro sabe que está actuando como sparring. Es decir, sabe que va a recibir golpes, pero que sin duda, cambia totalmente a la inversa. Esta situación es un poco incomoda que no te viene nada bien, pero que puedes y debes corregir.

Tienes que practicar técnicas de aproximación con algún compañero, aplicando una serie de pautas y métodos progresivos para ir superando este obstáculo.

Salu2 Carlos Arrocha