¿Cómo puedo mejorar mi equilibrio?

Resulta que hago tae kwon do, y me gustaría coger algo más de equilibrio para efectuar bien mis patadas. ¿Me podría dar algunos consejos o ejercicios para llevarlos a cabo?.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, en los tiempos que comenzaba a practicar tae kwon do, realmente no recuerdo todo lo que hacía para mejorar, pero recuerdo que me era mucha costumbre estar siempre parado en un pie y caminar por las "orillitas" de las aceras, eso incluso lo seguí haciendo hasta la adolescencia y ahora solo me abstengo en publico por vergüenza.
Pero a mis alumnos yo siempre les digo y remarco que entrenen aunque sea el tiempo de los comerciales de los programas de tv. Que se levanten y hagan unas cuantas patadas al aire, no rápidas, si no, lentas y bien marcadas para mejorar técnica precisión y en tu caso, ayudará al equilibrio. Puedes aplicar ambas cosas y hacer las patas lentas y marcadas en algún lugar donde el suelo sea angosto(como la orilla de la acera). Comienza agarrándote y después poco a poco te sueltas más y más tiempo hasta que no depedas en absoluto del soporte.
Además siempre ten en cuenta y muy claro que no existe manera, método o remedio mágico que haga que lo logres de un día para otro. Solo tu perseveracia, voluntad, disciplina, constancia y carácter te harán más fácil el camino al éxito. Entrena mucho y da todo en cada ocasión, en todos los tipos de entrenamientos que tengas, ya sean en tu doyang o en tu casa, con instrucción o sin ella.
Muchas gracias por atenderme, en seguida me pondré a practicar o que usted me dijo, siempre es bueno saber que hay gente como usted dispuesta a ayudar en los problemas :D. Ya le contare dentro de un tiempo que tal mi equilibrio :D. Gracias