Edad y Flexibilidad

Le agradezco de antemano el apoyo que le esta dando al sitio de todoexpertos.com y el apoyo que nos da a los que tenemos dudas y queremos conocer más acerca de un deporte tan bonito como el Tae Kwon Do. Mi inquietud es la siguiente: tengo 30 años y desde hace dos años me inicie en el Tae Kwon Do, alguna vez lo habría practicado por dos meses cuando tenia 12 años y sentí que tenía el deseo de empezar a practicar de nuevo; Sin embargo tengo muy poca flexibilidad, y es algo que me desanima mucho, pues se me difuculta al hacer patadas, he buscado por todas partes un buen consejo para poder mejorarla pero no he encontrado la respuesta que me ayude. Quisiera poder hacer las patadas que hacen mis compañeros y que si hacen que se vean como todo un arte, gracias de antemano y quisiera poder de todo corazón mejorar mi flexibilidad.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada tengo que felicitarte porque tomaste la decisión de practicar taekwondo nuevamente... ahora... no te desanimes por no patear como tus amigos o los compañeros de clase.. al contrario siéntete orgulloso de ser una pieza más de este hermoso arte...
Para tener una elaticidad de mayor rango tienes que trabajar muy duro...
A) ¿Yo creo que ya sabes los ejercicios básicos de elasticidad ahora te pregunto rebotas cuando los practicas? es decir por ejemplo... ¿sentado con los pies juntos tratas de llegar a tus rodillas y lo haces rebotando en cada cuenta? O te mantienes abajo hasta terminar el ejercicio. Esto aunque no lo creas no te esta permitiendo que obtengas buenos resultados... trata manteniéndote sin rebotar... y cuidando de no desgarrar el musculo
B) Tienes que hacer estos ejercicios con otra persona que te ayude... acostado boca arriba tu compañero te tiene que sostener la pierna aproximadamente 15 cm del suelo.. tu tienes que tratar de subirla hacia arriba durante 15 seg. Y ejerciendo la mayor fuerza posible.. ahora cuando terminen los 15 seg. Afloja la pierna y ya sin que tu amigo lo impida sube la pierna hasta tu limite (si llegas a un lado de tu cara mejor) .. ya que estés en tu limite... trata de regresar tu pierna y ahora tu amigo te lo tiene que impedir .. también 15 seg. Cuando termines afloja la pierna y tu amigo tiene que darte un pequeño masaje en toda la pierna... ahora la otra pierna.. haces lo mismo con ambas piernas tres veces seguidas... te paras aflojas y lo vuelves a hacer... terminas y la ultima.. o sea tres series
Recuerda que no tienes que doblar la rodilla, ni mover la cadera, ni despegar la otra pierna que no esta haciendo nada, del suelo... es muy importante el masajito...
bien ... ¿te deseo éxito y no dejes de informarme como vas... ok?
¿Acerca de tu edad te voy a platicar que tengo un amigo que empezó a practicar taekwondo a los 45 años de edad y ahora ya es 6to dan en taekwondo y 2do en haidong gumdo (manejo y arte del sable) sabes cual es su arma secreta? La constancia... así que sigue practicando no te desanimes y si tienes dudas .. escríbeme
Muchas gracias por su pronta respuesta, efectivamente en esos ejercicios frecuento rebotar. Solo quería preguntarle con que frecuencia debo de realizarlos, todos los días, tres veces por semanas, y cuanto tiempo deberé dedicarle a la flexibilidad(una hora, 30 minutos,¿?).
Gracias de antemano y cuente con que le mantendré informado de lo que pueda evolucionar.
Disculpa, se me paso decirte ese "pequeñito detalle", tiene que ser por lo menos tres veces por semana y el tiempo que te lleven los ejercicios recuerda que tienes que calentar o aflojar antes de realizarlos para evitar lesiones en cuanto al rebote NO lo hagas ... alguna vez has visto como calientan las gimnastas... lo hacen sin rebotar en un movimiento sostenido... igual tu lo tienes que sostener y tienes que empezar a contar cuando llegues a tu limite no antes...
Bueno te deseo éxito...
Alguna duda escríbeme no te preocupes