Responder a una agresión en la calle

Seré directo. Pongamos la hipótesis de que, andando por la calle, o en un bar... Lo que sea, alguien intenta agredirme, y yo, lógicamente me defiendo. ¿Puede el AGRESOR tomar medidas legales contra MI?
Me refiero, por ejemplo, a que algún energúmeno de estos que pululan por bares, discotecas, etc... Busque pelea y por azar me toque a mi (ya se sabe, el típico "tienes un cigarrito" donde suele acabar). Imaginemos que ocurre lo típico: primero amenazan, luego empujan, y finalmente levantan el puño. Si me defiendo, ¿hasta qué punto puedo llegar? (Véase contusiones, luxaciones, o incluso roturas de huesos). Hablo de que sea él quien agreda. No es que yo sea un buscapeleas, todo lo contrario, pero siempre he tenido esa duda.
Otra cosa más ¿Cambiaría algo que el agresor fuera menor de edad? (Yo soy mayor, aunque no aparento tener 19 años) Lo digo porque últimamente los adolescentes están más envalentonados que nunca...
Se me ha olvidado comentar, soy practicante de taekwondo (llevo unos 6 meses), y no se como esta contemplado por la ley, tengo entendido que el hecho de practicar algún arte marcial puede ser considerado agravante en un juicio.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no conozco absolutamente bien las reglas constitucionales de tu país, sin embargo, deberiaís de haber aprendido, en tae kwon do, que contestar a un agresión con otra es simplemente inútil e innecesario. Siendo que tú eres el de mayor prudencia al ser practicante de tae kwon do tu te redimes y te das media vuelta, te vas, si la agresión persiste te defiendes y no más, si continua a pesar de que has demostrado que es inútil, tal vez como simple medida de que pase a mayores, con tae kwon do puedes aplicar apchanoki, patada que no golpea, si no, empuja directamente de frente, de modo que, esté drogado borracho o muy efusivo irá de pompis al suelo y en lo que se levanta tu ya te has ido. La mayoría de la gente en un lugar como lo mencionas, te apoyará en el sentido de no buscar más pelea, puesto que ha visto tu situación superior pero pasiva y su situación que será simplemente denigrante.
Ahora que hasta donde sé, en muchos países saber artes marciales te convierte legal y literalemente en un arma blanca, que obviamente, no debes utilizar. Así de simple.
OK, se sabe perfectamente que no lo aprendes solo porque si y para nunca usarlo, pero esa situación que has planteado, deberás de entender espero pronto, que no amerita usar tus conocimientos, que a 6 meses de practicar debes ya de poseer un grado tal vez de cinta azul o verde y ya sabrás que aprendes una de las técnicas más mortales y efectivas entre las artes marciales.
Solo te diré que vivo en España, creo que con eso te lo digo todo, un país donde la justicia premia al culpable y condena al inocente...
Por otra parte, he tenido ya varios encontronazos con gentecilla de malas costumbres y me he limitado a ignorales. Es un poco frustrante pero bueno, el que se va con la cabeza bien alta soy yo.
Gracias por la respuesta. 'ta otra