¿Qué edad es recomendable y con que ejercicios en la práctica del taekwondo?

¿Lo primero tengo 16 años te parece buena edad para comenzar con el taekwondo? ¿Y si es así el mes que viene tengo pensado apuntarme cuales son los mejores ejercicios para ir haciendo este mes para prepararme?

1 respuesta

Respuesta
Como se dijo siempre, para atravesar el mar, hay que tirarse al agua; si nunca has hecho deporte, vete poco a poco; estira la musculatura; sobre todo la parte posterior de las piernas y la cintura y la espalda, haz ejercicios para tonificar todo el cuerpo; medias sentadillas agarrándote baja lo que puedas (cuidado con las rodillas y la espalda) y abdominales cortos; luego alternalo con salir a correr, pero sin forzar. Como te dije lo primero, hay que tirarse al agua; y esto es lo más importante, busca un entrenador, un gimnasio, compañeros con ilusión como tú. El entrenador, llevará tu preparación física y técnica, pues en taekwondo estas dos tareas son inseparables. Si tienes amigos que entrenen algún deporte, acompañalos, pero no pases el umbral de tus posibilidades, la repetición del ejercicio-os lo ira alargando, mejorando tu forma física y técnica sin sufrir lesiones, contracturas, dolores musculares, pinchazos. Toma preferencia por deportes como el atletismo, correr por la playa, o nadar en verano son buenas ocupaciones, si te sobra tiempo, ve a un gimnasio de pesas, pero dile al entrenador que vas a empezar en taekwondo y lo que deseas hacer. Bien esto hasta que comiences en el gimnasio. Tienes razón 16 años, es una edad buena para empezar en todo, pero no me has contado casi nada de ti.
Hola pues mira llevo desde los 5 años jugando al fútbol y si en forma si estoy hombre siempre en verano de no entrenar se pierde un poquillo pero todas las mañanas me voi a correr una hora, creo que en el físico no voi mal lo que me preocupa es la flexibilidad entonces que ejercicios me recomendarías, el tiempo que debo hacerlos, cuantos días a la semana... muchas gracias. Un saludo
Vete cambiando un poco, por ahora... el entrenamiento. Por si te faltara tiempo, o energía, en lugar de salir todos los días a correr una hora, no me gustaría que te satures; pero ten en cuenta también que esa energía mental que tienes ahora, es lo más importante, con los años te irás calmando, y te preocupara más no tener lesiones, tener continuidad, mantenerte en forma. Si te apetece y tienes energía para ello introduce o alterna con la carrera, sesiones de elasticidad; lo más importante, no te hagas daño, que duela es otra cosa. Los estiramientos deben de centrarse en abrir piernas lateral y frontalmente o haciendo una media de las dos formas; en segundo lugar que sean trabajos estáticos, sin rebotes o muy suaves, y busca todos los angulos; esto debe de rondar entre 20 minutos y 45 minutos un mínimo de dos veces a la semana, o cuatro a lo sumo. Trabajo elasticidad todo el cuerpo(preventivo), y sin quedarte frio, centrate en sentarte en un sitio cálido, limpio, cómodo, con la espalda bien derecha, abre todo lo que puedas, cuando el dolor se alivie, alibre más, y así hasta que no puedas mas; seguido cierras lentamente hasta relajarte y antes de que enfríes vuelves a abrir repitiendo el proceso. Así varias veces, insistir mucho en abrir sentado frontalmente, impide por el dolor hacerlo al revés, así que controla mucho. Si la sesión de abrir, piernas y flexibilizar la espalda es suficiente al día siguiente, tendrás dolor muscular, no daño. Descansa entre 24 y 48 o hasta 72 h. entre sesiones. Del mismo modo que con cualquier otra actividad de preparación física, INTERCALAR EL TRABAJO Y EL DESCANSO ES LA CLAVE DEL PROGRESO. Todo depende de tu voluntad, de tu ilusión y de tu inteligencia, un libro de elasticidad nunca está de más, y otro sobre planificación del entrenamiento. Seguro que con el fútbol, ya aprendistes muchas de estas cosas que te digo. Si te concentras un par de meses en elasticidad, tendrás suficiente; aunque tuve alumnos muy recios, ¿no seras tu uno de ellos?
jajaj espero que no sea como algún alumno recio tuyo. Muchas gracias de verdad
Valoración: excelente
¿Empezaste los entrenamientos? Si pasas por esta página, me lo comentas, y de paso cierra las preguntas, me parce que tienes que puntuar las respuestas una a una, no estoy seguro. Y así las cierran, o las archivan en otro apartado, cuando puedas me cuentas como te va,( si es que empezaste los entrenamientos) que disfrutes. Chao.
olaaaaaaa muchas gracias por todo pues mira comencé el miércoles y el viernes y estoy encantado la gente es muy maja y la maestra es igual, parece muy maja, para más información tiene 3ºdan que no se si sera mucho o poco para un profesor (no lo digo por chulearme ni nada de eso sino porque como tas interesao y eso, para que lo supieras) y eso mu bien estos días hasta finales de octubre nos a dicho que vamos a hacer ejercicios de flexibilidad y también ejercicios para el físico y que a partir de ahí ya empezaríamos a hacer circuitos y técnica. Bueno muchas gracias de verdad por tu ayuda para empezar a hacerlo que creo que no me voi a arrepentir, muchas gracias por todo. Un abrazo.
Puntuación: excelente