Flexibilidad con mis piernas

<h4>Tengo 35 años y tengo 2 años practicando tkd, tengoproblemas con la abertura de mis piernas.</h4>
Me acuesto boca arriba a habro mis piernas como 90 grados nada más, y si lo hago de pie y habro las piernas como 100 grados si me pudiera aconsejar para abrir 180 grados

1 Respuesta

Respuesta
En resumen, el que persevera, alcanza.
Deberás continuar abriendo las piernas, no hay elección, no hay remedios o métodos mágicos. Solo están tu y tu elasticidad.
Toma un palo de escoba ya sea acostado pegado a una pared, de pie, o sentado abre las piernas y ayudate del palo para jalar cada talón. Ahora que si no tienes la suficiente VOLUNTAD para hacerlo solo, pídele ayuda a tu profesor, algún compañero o en tu casa.
Mencionando la casa, hazlo todos los días. Abre las piernas durante unos 30 min abriéndote un poco más cada 5 o 10 min, lo que tarde tu ligamento en calentar. Luego cierra y haz mariposas un rato más.
Lo que necesitas es aguantar el dolor a cambio de la elasticidad que quieres ganar, tener la voluntad y disciplina para hacerlo, indistintamente de tu edad o tu condición física, a los 2 años de practicar tae kwon do, si has sido constante debes de ser como cinta marron/morada o roja. Ponte las pilas y vete dando cuenta que el arte marcial implica más que solo una técnica de defensa, ataque, etc. Es toda una forma de vida y eso implica forjar tu carácter casi desde el principio.