Efectividad

¿Qué es más efectivo?
1000 técnicas para una agresión o 1 técnica para 1000 agresiones.

1 respuesta

Respuesta
Esto me recuerda a una frase que usa mi maestro: "La técnica es infinita"
Una técnica es suficiente si tu dominio sobre ella es total, si la vuelves tuya y la aplicas contra cualquier situación puede ser suficiente.
1 sola técnica puede aplicarse infinitamente a diversas agresiones.
1 sola técnica puede ser ataque o defensa.
1 sola técnica puede transformarse en un sin fin de variaciones.
Si esta única técnica se vuelve parte de tu ser.
Ejemplo en mu thai las técnicas son limitadas son pocas. Pero estos puños y patadas son practicadas con tanto énfasis con tanto poder que ello lo consideran suficiente.
En un video que tengo de taekwondo un maestro 10 dan asegura que en este arte hay solo 6 técnicas, aplicadas de diferente manera, lo demás es añadidura.
La diferencia entre algunas artes koreanas y las japonesas, es que las primeras consideran que con las piernas basta para desenvolverse en un combate cuerpo a cuerpo.
En karate algunos consideran que las técnicas de codo y rodilla bastan para decidir cualquier situación. Otros confían en su gyuaku squi (puño en forma de biela o atrasado
metemo que no es la respuesta que esperaba lo más efectivo siempre sera el no estar donde esa agresión se produzca, y si lo estas al igual que una defensa vale para mil agresiones mil defesas también valen para una agresión, por cierto no creo que baste una vida para dominar una técnica siempre se puede hacer mejor en las artes marciales no hay metas, gracias de todas formas