Reproduccion Molly Ballon

Tengo una Molly Ballon recien comprada que va a parir (no se cuando).
Ademas tengo un Molly Ballon macho y dos Black Molly hembras.
¿Qué he de hacer para que sobrevivan las crías?
¿Tardara en producirse?

1 Respuesta

Respuesta
Para que sobrevivan las crías, lo que debes hacer es meter a la hembra en una paridera y cuando nazcan retirar a la hembra y a las crías darles algún compuesto especifico para ellas o si lo prefieres machacar la comida que des a los adultos y muy fino dárselo a ellas. El ciclo de reproducción de los vivíparos, como es el caso, ronda los 24 días, así que ya sabes en un mes aproximadamente otra vez crías. Para saber cuando va a parir lo mejor es mirala el vientre y si lo tiene muy hinchado y puedes llegar a descubrir la forma de los alevines pues estará al caer, de todas formas no hay algo exacto que lo delimite. Con los black molly debes tener cuidado, ya que son muy propensos a adquirir hongos y lo que es peor propagarlos al resto de peces, vigilalos.