Agaporni Enfermo.

Tienes información de la dieta optima para agaporni, Nombre de Semillas, Verduras, etc. Y en que proporción de c/cosa así como la cantidad diaria de comida.?
Que marca y nombre de complemento vitamínico recomiendas y porque.?
¿Qué tamaño de pajarera es el optimo para una pareja de agapornis?
Tengo una pareja de agapornis no se la subespecie, pero uno es azul muy claro con parte de las alas blancas y tiene la cara negra, el otro es azul más obscuro con parte de las alas negras y la cara negra muy obscura.
Por otro lado el segundo tiene como 5 días muy débil solo en el piso de la jaula, el plumaje esponjado y
Aparenta siempre estar comiendo, algunas veces con su pico soporta el peso de su cabeza y duerme un rato.
¿Sabes qué tiene y que le puedo dar para sanarlo?

1 respuesta

Respuesta
Segfun los describes tienes dos agapornis personata personata. En mutación azul y azul pastel. La alimentación no te debe fallar ya que el otro esta bien. Podría tratarse de alguna enfermedad, resfriado etc..) te recomiendo le pongas a los dos una tratamiento con algún antibiótico preventivo, por ejemplo "bioserine" o cualquier otro de otra marca. Las marcas no son muy importantes aquí, prácticamente todas son buenas, yo uso bioserine porque me vale para casi todo, desde recuperar un ave enferma hasta para el periodo de cuarentena de uno nuevo. Si tu ave esta muy enferma y ves que no bebe ( no podrá tomar el antibiótico que normalmente se mezcla en el agua del bebedero)el bioserine existe también en pastillas para estos casos. Viene con su aplicador etc.. debes tener cuidado de no hacer daño en la garganta al pájaro al dársela. Pero si no enciuantras esa marca da igual. Usa cualquier antibiótico parecido, que sea preventivo para casi todo. En cuanto a las frutas y verduras yo le doy dos veces al la semana. Tampoco les doy mucha variedad. Manzana, zanahoria, brocoli, peras, sandia, melón y poco más. Un complejo vitamínico cada cierto tiempo ( dos mese + - ) y nada más.
Suerte.