Ayuda urgente periquita australiana

He estado buscando como loca información en internet pero nada que me ayudara concretamente, quisiera saber si me puedes ayudar por favor, tengo una pareja de periquitos, tengo dos meses con ellos, todo estaba bien, hace tres días me di cuenta que a mi periquita se le ensucia la zona de la cloaca y se le ensucia cada vez más, ahorita me di cuenta que hace sus extrementos verdosos muy líquidos porque moja el periódico como si le hubiera echado agua y ademas tienen algunas semillas enteras, también me he dado cuenta que se le mueve un poco la cola todo el tiempo como si fuera con su respiración, ojala que me puedas ayudar, como curarla porque no encuentro un veterinario especialista en aves, algún remedio, ¿antibiótico qué pueda comprar?

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy segura se que le pasa puede ser que se este comiendo el periódico y se este intosicando, no le pongas papel en la jaula, y si se le empiezan a quedar los excrementos pegados a las plumas, límpiale y si hace falta córtale la parte de las plumas que se haya endurecido por las heces.
Si no mejora ponte de nuevo en contacto conmigo e intentaremos buscar aúna solución.
Hola, gracias por responderme, mira es que mi periquita es muy traviesa, ella sigue con la cloaca sucia, igual que antes, y la verdad si se come el periódico, siempre anda investigando todo y mordiendo todo lo que se le pone en frente, ¿no se si sea malo que se coma la madera de su tronquito para criar? Y también se come sus heces que de por si son muy grandes, aguadas y grisaseas, no se si este enferma porque pues se comporta creo que igual que siempre... y otra cosa es que yo no me atrevo a agarrar a mis periquitos porque me da miedo lastimarlos ademas se que la periquita me va a picotear porque ya lo ha intentado no se como hacerle para limpiarla y todo eso... bueno pues gracias por contestarme ojala y me puedas ayudar
Ponle una piedra de calcio, para aber si deja se morder el nido y un arejilla para que no llegue al periódico y a las heces, es posible que por la noche al dormir se le hayan pegado las heces a la cola y posteriormente se le hayan ido pegando una sobre otra.
Tendrás que cogerla, cogela por la noche y tapale la cara para que no vea intentara picarte pero si no se le seguirán pegando las heces a la cola.