Agaporni de año y medio enfermo?

. Tengo un agaporni de 1 ano y medio con síntomas un tanto raros. Abre mucho el piquito como si estuviera atascado y tras muchos esfuerzos acaba vomitando una espuma transparente pegajosa.. Esta casi siempre embolado y aletargado. Come bastante bien. Esto mismo le paso hace medio año.. Diagnostico por veterinario: hongos en buche, tratado con micostatyn, primperan vitaminas y desparasitante. A los días y sin mejoría amoxicilina. Se recuperó. De esta vez le di el antibiotico y no hizo nada. El veterinario vuelve a decir que son hongos y lo tratamos de nuevo. No veo mejoría.. Me gustaría otro punto de vista.. Tengo que decir que el aliento le huele mal.. Y que tanto de esta vez como de la anterior, estornuda y a vecea cuando esta acurrucado conmigo escucho ruiditos dentro como si estuviera muy acatarrado.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola SefSef, sólo soy lector de la comunidad y habrá de orientarle un experto o profesional, pero en su día leí que para tratar una posible gripa/gripe/resfrio, puede dárseles vitaminas y un poco de miel disueltas en su agua. Si lo desea también podríamos tratar de dirigir su consulta a un profesional de este medio, en caso de no llegar respuestas en breve.

Quisiera trasladarle toda la información que ví en su momento sobre este tema. Ruego me disculpe las molestias de tanta lectura y la imprecisión, suerte y mucho ánimo.

https://pericosaustralianos.mforos.com/1487016/11532013-periquito-decaido-y-embolado/

https://www.fanmascotas.com/periquito-tiembla-motivos-soluciones/

Loro con catarro

Agaporni

Mi agapornis esta decaído

Mi agaporni triste....

No se lo que le pasa a mi agaporni

https://pericosaustralianos.mforos.com/1487016/12960643-gripe-o-bronquitis-a-mi-perico-le-cuesta-respirar/

Tengo un loro que tiene gripe

https://pericosaustralianos.mforos.mobi/1487016/12884585-periquito-resfriado/

https://www.telemetro.com/mascotas/2016/04/13/conocen-sintomas-presentan-loros-resfriados/1452997.html

**Hay una serie de síntomas, que en caso de apreciarlos en nuestra mascota, son motivo para ACUDIR DE INMEDIATO AL VETERINARIO.

Estos síntomas son:

APATÍA (El animal se ve triste, apartado, no pía ni quiere jugar)

EMBOLADO (plumas huecas, parece hinchado, como una bola, inmóvil)

SOMNOLIENCIA (mucho tiempo dormido, inactivo)

INMÓVIL (deja de jugar y de moverse, permanece quieto en un lugar)

PÉRDIDA DE CAPACIDAD DE VUELO (para el adulto)

FATIGA (hiperventilando, con dificultad respiratoria)

PÉRDIDA DE EQUILIBRIO (observamos inestable)

Como cualquier animal a nuestro cargo, los agapornis requieren de nuestro tiempo y cuidado. Su bienestar es nuestra responsabilidad.

Este artículo hace referencia al agaporni papillero.**

**Agrégale al agua tibia un poco de ácido bórico, porsia, y revisa a ver si tiene secreciones, para lo cual puedes untarle un poquitín (apenas un toque en la abertura del ojo) de penicilina oftálmica con un aplicador de algodón. Si en uno o dos días no mantiene abierto el ojo, lo mas probable es que haya recibido algún golpe y lo haya dañado. Espero que no...

Dale muy suavemente con un algodoncito mojado en agua calentita por si se le hubiera metido algo de papilla.**