Mi agapornis esta decaído

Te escribo a ver si me puedes ayudar el caso es que mi agapornis actualmente esta muy triste y decaído su comportamiento desde hace unos 3 días no es el mismo, se la pasa esponjado con la cabeza entre las plumas, no si tenga algo que ver el hecho de que el papa de mi agapornis se me fue día atrás, es decir se me escapo de la jaula, aunque no se ya que la mama ni pendiente y eso que esta criando a 5 pichones es decir se escapo y dejo a su familia. Pero también tengo la jaula dividida con una periquita pero aún así sigue triste. ¿Qué puedo hacer?.
Afortunadamente tiene buen apetito, y le estoy dando sus vitaminas.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, tu pornis podría estar enfermo: estar esponjado, ¿con la cabeza entre las plumas? Son signos claros de enfermedad, aunque que coma es buena señal. Yo de ti lo llevaría rápidamente al veterinario: si esta enfermo lo detectara y lo tratara adecuadamente y si está deprimido por la marcha de su padre, también te dirá como ayudarlo. Ante todo yo me aseguraría de que no esta enfermo. Si no lo está, ponle muchos juguetes en la jaula, ¿abundante comida? Para que se distraiga y se olvide de su papa. Y quizás seria conveniente buscarle una pareja.