¿Qué probabilidad de color de piel tendrán mis hijos por el color de sus padres y abuelos?

Hola si esta en tus manos por favor ayudame con esta duda o si no una dirrecion para investigar.
Mi duda es la siguiente
Quisiera saber que probabilidad de color de piel serán mis hijo si la característica de mi novio y yo y nuestro padres y hermanos y abuelos son así :
Yo : soy blanca de cabello negro liso y mi mama y mi hermano son blancos de cabello negro ondulados y mi papa es moreno cabello liso y mi abuela y abuelo por parte de papa es morena y por parte de mama mi abuelo es blanco y abuela morena
el: es moreno oscuro de cabello rizado y su mama es morena clara de cabello negro liso y su papa es blanco de cabello negro ondulado y todas su hermanas son de color de piel blanca, el es el único de piel moreno oscuro y su abuela por parte de mama es blanco de abuelo no tendo idea
esto se debe a los genes o a cual generación tendrían parentesco nuestro hiojo en caso de tenerlo con .
O depende del dominante.
Saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Estimada amiga: Las características que un bebé hereda tiene que ver directamente con las características de los padres. Si algún niño nace con, por ejemplo un lunar que tiene su abuelo, es porque el padre o la madre el niño tenía ese dato en su código genético, pero no fue expresado en dicho padre o madre. Esto es porque existen caracteres genotípicos y fenotípicos; los primeros están en los genes, pero puede que se exprese dicha característica o puede que no; los segundos siempre se expresan físicamente... Así, el color oscuro del cuerpo o cabello, el cabello rizado y todos los rasgos fuertes serán expresados en el bebé. Por ejemplo: un padre de ojos verdes y cabello rubio y una madre de ojos y cabello obscuros y de color negro, tendrán más posibilidades de dar un hijo con las características del padre, pues son caracteres dominantes, los demás quedarán guardados genotípicamente en el bebé.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje