Tamaño conejos holland lop

Estoy buscando un conejo, nunca tuve ninguno por eso la pregunta, los que más me gustan son los holland lop por sus orejas caídas mi duda es que dicen que son enanos y en algunas páginas de internet dice que pueden llegar a crecer hasta 40 cm! Su peso es de 2kg aprox. Mi problema es que no puedo tenerlo suelto mucho tiempo porque tengo 3 perras en casa que no se llevarían bien con el, mientras yo no este tendría que estar en la jaula. Quisiera saber en cm más o menos el tamaño máximo que alcanzan, ya que si realmente llegan a los 40 cm no podría tenerlo en una jaula, y si así fuera buscaría una raza más pequeña. Realmente quiero el holland lop pero todo depende de su tamaño.

2 respuestas

Respuesta
De principio te comento, que no te fíes del tamaño, porque todos los conejos, independientemente de su tamaño, peso o aspecto, van a necesitar el mismo espacio y los mismos cuidados básicos.
Es más, un conejo cuanto más pequeño es, más activo suele ser, por tanto más espacio necesita ;)
Los de orejas caídas son conocidos como beliers, y suelen ser generalmente de tamaño "grande", entre 1,8kg y 2,5kg aproximadamente.
Pero también existen beliers más pequeñitos... aunque es algo más raro.
El largo, pues depende de la forma de su cuerpo, hay algunos más largos que otros, todo depende de la mezcla (en españa no existen razas puras por mucho que digan que si en las tiendas, para conseguir los conejos enanos o de orejas caídas, son todo mezlcas y mezclas y más mezclas).
Ten en cuenta, que en general son animales bastante pequeños, aun los más grandes, son pequeños igualmente de tamaño, la diferencia de 1kg arriba o abajo es muy poco, y de 30 a 40 cm lo mismo, es casi inapreciable.
Lo que si debes de tener en cuenta son los cuidados que necesitan, aunque no lo parezca, son animales que requieren bastantes cuidados, y son más frágiles que un perro o un gato tanto en anatomía como en salud se refiere.
Por ultimo, te recomiendo que en lugar de comprar, adoptes, aunque parezca mentira, existen muchísimos conejos en adopción que han sido abandonados (muchos en condiciones lamentables), y buscan un hogar definitivo para vivir felices, además tienes la ventaja de saber de antemano el carácter que tiene y el aspecto.
Te dejo un par de webs donde puedes consultar los conejos en adopción tanto de las asociaciones como de particulares que dan en adopción a sus conejos, y donde también puedes consultar muchísima información sobre sus cuidados, etc e incluso preguntar en sus foros.
http://www.anacweb.com/
http://www.madrigueraweb.org/
Respuesta
Pues por lo que comentas, siento decirte que un conejo no es una mascota para ti por varios motivos:
-Efectivamente la raza esta dentro de las catalogadas como enanas, pero hay mucho fraude en este mercado, y te pueden vender un conejo como enano, pero estar cruzado con uno que no lo sea, y hasta que no empieza a crecer y crecer no te das cuenta... con lo que no puedes estar a expensas del tamaño del animal, porque ¿y si crece más de lo que dices, que haces con el? No lo vas a abandonar!
-No es un animal para vivir en una jaula. Por mucho que lo hallas visto en tiendas, en grajas, incluso en casa de algún amigo... un conejo criado en jaula, ademas de ser tremendamente infeliz, va a desarrollar malformaciones por no hacer el ejercicio que necesita. Una cosa es que por necesidad lo tengas que tener unas horas encerrado, y otra que lo vayas a criar ahí: es un tremendisimo error. Y la mejor prueba de ellos es que pienses cual es el habitat natural del conejo: no es la granja o la jaula, sino el campo!
-Los conejos, aunque parezca que no, dan bastante trabajo: tienes que limpiar su caja, su cama (si no lo haces es cuando huelen mal), darles de comer, darle sesiones de mimos/juego (ya que no va a tener más compañeros "conejos", tu eres parte de su familia, y como tal tendrás que socializar con el... ¿a quién le gusta estar solo en esta vida?), llevarle al vete si le tocan vacunas o esta malo, ponerle la comida adecuada y variada, asegurarte de que tiene siempre agua, vigilar que no tenga cables cerca para que no los muerda... yo creo que si tienes 3 perras, con tenerlas bien cuidadas y atendidas tienes más trabajo que suficiente. Es mi humilde opinión...
Gracias por tu respuesta, nada más te pregunte cuantos cm podrían llegar a crecer. Con lo de la jaula me refería a que no estoy las 24 hs en mi casa, yo estudio y no podría dejarlo en el patio con las perras por las dudas, no compraría un animal para dejarlo adentro de una jaula sino puedo cuidarlo y prestarle la atención que necesita. Siempre llevo a mis animales al veterinario y también lo haría con un conejo. Y la principal razón por la que lo quiero es para jugar con el y acariciarlo. Vivo en una casa en una cuidad pero voy seguido al campo y lo llevaría para que pueda correr por donde quiera. Gracias por responderme pero mi pregunta no era si pensás que un conejo es una buena mascota para mi y te repito no lo compraría si pensara que no puedo hacerme cargo de el, cuidarlo, limpiarlo y darle todo lo que necesita.