El conejo esta tumbado

Tengo un conejo de hace 5 años... I hace dos días esta tumbado en la jaula i no se mueve... ¿puede ser que tenga muchos años? No le ha ocurrido nada fuera de lo normal i tampoco hemos sufrido mucho calor ni nada por el estilo...
Intento darle agua pero no se mueve i los ojos parece que le cueste de moverlos...
Sabéis de que puede ser...
¿Cuánto tiempo puede aguantar así?

1 Respuesta

Respuesta
Yo tuve un conejo que siempre fue muy despierto, y lo que cuentas me recuerda bastante a lo que le paso, ya que de repente empzo a esconderse, y no quería comer ni moverse. Lo más importante es que coma, sino come nada no podrá aguantar mucho, porque al cabo de los 3 o 4 días de no comer su estomago digamos que se paraliza de alguna manera y no funciona y desgraciadamente acaban muriendo. Si bien dices que no ace calor(k podría ser una de las razones del aletargamiento en caso de k si hiciera calor) tienes que inspeccionarlo muy bien, aver si le encuentras alguna anomalía. Te digo que los problemas más comunes(y por desgracia más graves)son los dienes, puede que se le haya clavado algún diente o algo y que le duela. Si sigue sin reaccionar deberías llevarlo cuanto antes al veterinario.
Y en cuanto a la edad, pues los conejos enanos viven unos 5 años aunque pueden llegar a más, y si son más grandes o de la raa belier(los de las orejas caídas pueden llegar asta 8 anñitos)