Juntar cocker y conejito toy

Tengo un cocker de 10 años que a pesar de su edad sigue siendo muy hiperactivo y ademas algo celoso y estaba pensando en comprarme un conejito toy. ¿Correría algún peligro si los soltara juntos? Ya he tenido ardillas y los soltaba juntos.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, con un cocker hay que tener muchísimo cuidado, porque es un animal destinado a la caza, por tanto normalmente tiene muchísimo instinto cazador, aunque viva en casa no esté destinado con ese fin, el instinto lo suelen tener igualmente.
Si puedes permitirte tener un espacio en casa para el cocker y otro para el conejo en caso de que se lleven mal, puedes intentarlo, pero ya digo con muchísimo cuidado por si acaso.
Y también deberías de tener en cuenta que necesitarás tiempo para educar al perro y que acepte al conejo.
Por supuesto, el conejito necesita también un tiempo de adaptación en casa, unos días tranquilo para conocerte y coger confianza contigo antes de presentárselo al perro.
También te comento, que los conejos necesitan salir al menos 5 horas al día para correr, por eso te digo si vas a tener espacio suficiente en caso de que se lleven mal ;)
La jaula tiene que ser de mínimo de 1 metro de largo, o más grande, sobre todo si va a pasar muchas horas dentro, necesitan mucho espacio para moverse y estirarse, son animales muy activos(principalmente por las mañanas, por las noches y de madrugada). Yo recomiendo habilitar un espacio en casa y educarlo para que pueda vivir en libertad, es lo mejor.
Ademas, también te voy a recomendar la adopción frente a la compra.
Existen muchísimos conejitos buscando un hogar, y las tiendas comercializan con ellos, los explotan, y la mayoría llegan enfermos a casa por los malos cuidados que reciben y porque los destetan antes de tiempo (hasta los 2 meses de edad tienen que estar mamando de su madre para poder desarrollar bien todas sus defensas).
En esta web, tienes muchísima información sobre los conejos, es bueno echar un vistazo antes de traerlo a casa, porque lejos de lo que pueda parecer, son animales muy frágiles y que necesitan muchos cuidados.
http://www.anacweb.com/
En esa misma web, tambien tienes conejos en adopcion que se envian a toda españa: http://www.anacweb.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=8
Y otros conejos en adopcion puestos por particulares:
http://www.anacweb.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=2
También tienes esta otra web, en donde tienes muchísimos conejos en adopción, en la provincia de madrid, y también los envían a cualquier parte de españa:
http://www.madrigueraweb.org/foro/viewforum.php?f=4
Puedes encontrar conejos de todo tipo, tanto grandes como pequeñines que buscan un hogar definitivo :D
Muchas gracias. Ya hemos dado varios pasitos y casi los podemos soltar pero siempre pendientes porque el conejito también lo va a buscar para morderle las patitas al perro jajaja. Muchas gracias de nuevo