Raza de mi conejito

Quisiera saber de que raza esmi conejito para poder atenderlo mejor.
Tiene aprox.11meses.pesa sobre 1kg o menos. Es blanco suave y tiene los ojos marrones y el pelo de alrededos de los ojos y el de las orejas negros. Las orejas son estrchas y no están caídas

1 respuesta

Respuesta
Solo con esos datos es difícil saber a que raza pertenece (seria más fácil con una foto). Lo que si esta claro es que no es de variedad belier (los de orejas caídas), y que por la edad y peso que tiene es un conejo enano. Aquí te pongo un enlace a una web donde vienen las razas más comunes, a ver si entre las fotos que vienen reconoces al tuyo. La mía es como el polish, pero mucho más manchada... te lo digo porque no busques una imagen exacta de tu mascota, sino el que más se aproxime, porque ademas puede que sea mezcla de varias razas.
De todas formas los cuidados básicos son comunes a todos los conejos (sean de la raza que sean): espacio abierto (a salvo de cables y cosas que morder) para que pueda hacer al menos unas horas de ejercicio al dia; agua; verdura, algo de fruta y buen pienso; vacunarlo contra mixomatosis y hemorrgica vírica, y despaasitarlo al menos una vez al año; limpieza e higiene en su jaula/casita (aunque si lo tienes suelto, tu conejo va a ser mucho más feliz)... en fin, lo básico. El único cuidado que puede ser especifico para los de pelo largo, que deben ser cepillados a diario.
Uy! Perdona, me olvide de ponerte el enlace:
http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=40
Muchas gracias por tu respuestas.Es la primera vez que tengo un conejo y estoy muy perdida.yo siempre he tenido perros, pero me lo vendieron prácticamente a la fuerza y me dio pena rechazrlo y luego tanto mi hija como yo lo queremos mucho y por eso quiero aprender todo lo que pueda