Conejos enanos frente al frío

Estoy buscando información sobre la resistencia de nuestros pequeños amigos al frío. Tengo un conejo enano que por motivos que no vienen al caso solo lo podemos tener en una terraza. El problema es que en invierno podemos tener temperaturas bastante bajas. No se si con fabricarle una pequeña carcassa de madera para la jaula, forrada con un aislante sería suficiente. O en el peor de los casos ponerle debajo de la jaula (a parte de la carcassa ) una esterilla eléctrica.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada tu tienes que saber qué tanto bajan las temperaturas en tu región o en tu país!
Si es que son por arriba de 0° o bajan - 0°.
Yo te recomiendo, que les construyas un pequeño cobertizo o casa de madera, de madera fuerte que resista el frio, y protegida contra humedad, lluvias, nieve, etc. y también protegida por dentro con algún forro, que ayude a proteger del frio extremo.
Es de vital importancia que en las jaulas de los conejos, les pongas más sustrato de lo común (aserrín, grava, etc) ya que eso les ayudara a que los conejos este calientes.
Ten cuidado en que cuando construyas el cobertizo o la carcassa, le dejes un respiradero, ya que de lo contrario, tendrás a los conejos en un baño sauna o de vapor, y eso es peligroso.
Construyelo y mide la temperatura en la noche, y de esa forma tu te podrás dar cuenta, si con lo que construiste es suficiente o no!
En el caso de que después de hacer todo eso, la temperatura en la noche, sigue siendo muy baja, tendrás que tomar medidas más drásticas, como poner una esterilla eléctrica. O algo más.