Conejo enano belier

Tengo un conejo enano belier y hoy me he dado cuenta de que en una de las patas traseras y en una oreja le ha salido una especie de úlcera o llaga en la que le falta el pelo y se ve irritada. En la oreja es muy pequeña, pero la de la pata puede ser aproximadamente de 2 cm. Es una hembra de tres meses de edad con pedigree. ¿Cuál puede ser la causa?, ¿Cuál es la solución?

1 respuesta

Respuesta
Si la úlcera de la pata es húmeda, puede ser debido a que la cama donde esté sea inadecuada. Proporciónale una cama siempre seca. Puedes aplicarle una pomada antibiótica-antiinflamatoria en la zona.
Si la úlcera tiene un aspecto seco, deberías descartar que fuesen ácaros. Si esto fuese negativo, lo más probable es que sea una dermatitis infecciosa. Si no ves mejoría en 4-5 días te aconsejo que lo llevas a un veterinario de tu zona.