De conejos

Tengo 2 conejos enanos, con 2 años el grando y el pequeño de 1 año, el grande hoy a fallecido.
La alimentación y todo era buena, ayer 1 de ellos el más grande estaba como escondido en su "jaula", los solemos dejar sueltos por el balcón, y ese día ni se movió de dentro de un agujero que tienen dentro para esconderse.
Esta mañana vi que estaba en el mismo sitio, me estrañé, pero lo toké y vi que estaba bien, me chupo y todo eso, lo vi normal.
Por la tarde me lo encontré con brazos y piernas estirado por la jaula, estaba muerto.
Digo yo, ¿cómo ha podido ser?, lo único que ha fallado quizás haya sido, que el día anterior se quedaron sin agua, máximo 24h., y no daba el sol ningún día, y un día de ellos llovió y se mojaron un poco, no nos dimos cuenta.
¿Qué pudo ser?
Una cosa más, teniendo el otro conejo enano, cual es la mejor raza, que iría mejor para que estuviesen juntos, y que fuese macho.

1 Respuesta

Respuesta
Hols pozi.
Antes de nada quiero decirte que lo siento mucho pero no te culpes, estas muertes naturales pasan y no es culpa del amo.aunque estuvieran 24 horas sin agua o se mojaran un poco no es causa de fallecimiento para un conejo.
Cuando nos muere alguna mascota siempre estamos pensando que haríamos mal, que no haríamos, etc.pero una mascota no muere por cosas tan simples .
Lo más importante para tener unos conejos bien cuidados es la alimentación, suopngo que le darás al comida especial que deben de comer pero hay otros que si que nunca deberías de darles. Supongo que ya sabes cuales son pero te voy a indicar algunas.
NUNCA DEBES DE DARLE:comida tipo"gournet" o "treast" estas están bien para pájaros o hamster pero no para un conejo enano esta comida lo mataría. Si tienes alguna duda sobre que tipos de alimentos le puedes dar o no escríbeme que te dará un lista .
Si quieres comprar otro conejo, es mejor que sea de la mjisma raza para que no tengan muchos problemas para acostumbrarse el uno al otro. Si compras otro cuando los vayas a juntar observalos a ver cuales son sus reacciones, para ayudarles a que se lleven bien.
Siento lo de tu mascota y si te puedo ayudar en elgo más solo tienes que escribirme.