Preguntas sobre el baño para cachorros

Antes que nada, gracias por el tiempo dado para poder leer y responder mis dudas.
Tenemos un cachorro Schnauzer (no sé si sea especial, me imagino que si, por que cada raza es diferente y algunas necesitan ciertos cuidados, ¿no?, pero igual lo menciono) y queremos bañarlo, pero tengo estás dudas que espero pueda aclararme = )
1. Coby tiene 2 meses y medio, he averiguado que no importa su edad, ya lo podemos bañar, pero sucede que aún no lo hemos vacunado (si, ya debería estarlo, perdón) mi pregunta es: ¿Es bueno bañarlo a su edad aunque no esté vacunado aún? Es decir, ¿nno le afecta o es preferible vacunarlo antes de bañarlo?
1.1. ¿Si aún no lo vacunamos es conveniente que lo saquemos a otro domicilio? (Si, no tiene que ver con el baño pero también me interesa saber XD)
2. ¿Qué tipo de producto debo utilizar para bañarlo? ¿Shampoo o jabón de barra? Mi hermano ha comprado uno de barra (Bay-o-Pey de bayer) estuve leyendo la información, pero me quede preocupada por que dice que es LIGERAMENTE TÓXICO, entonces no sé si deba usarlo. ¿Qué problemas podrían afectarle?
3. ¿Con qué frecuencia debo bañarle?
Me parece esas son todas mis dudas, espero me pueda ayudar, de cualquier manera como antes lo mencione.

1 Respuesta

Respuesta
A ver paso por paso el baño lo podemos realizar ya, no hay ningún problema porque no es te vacunado, el problema del baño es que el cachorro coja frio, por lo tanto es necesario bañarlo con agua tibia(no caliente) y lo más importante secarlo muy bien con tolla y luego con secador, es un bebe y defensas débiles, así que el problema de la ducha y de no estar vacunado es que pudiera coger un resfriado.
MI consejo seria buscar un champú liquido y si puede ser para cachorros.
Lo ideal es que empieces a vacunar ya, hay que viguilar hasta que no lleve las vacunas el que pueda pasar por zonas donde hayan pasado perros que no sabemos si están vacunados o no. Si vas de una casa a otra con coche o perro a cuello(no se si es el mini, mediano o el gigante) y a la casa donde vas no hay perro o si hay están vacunados, no hay ningún problema.
Un animalito si esta en casa y vive estrechamente con nosotros debería bañarse como mucho una vez al mes y si podemos espaciar más pues mejor. Siempre puedes lavar con toallitas húmedas zona de pelos de detrás de las piernas o las patitas si se mancha al orinar.