Experto en perros San Bernardo

Me gustaría saber como tratar a este tipo de perros, me voy a comprar uno y quisiera saber los cuidados básicos, cada cuanto tiempo hay que bañarlo tanto de cachorro(ahora tiene 2 meses) como de adulto, cada cuanto tiempo cepillarlo y también que vacunas necesita mientras es cachorro, ¿me viene desparasitado y vacunado pero me gustaría saber si lo tengo que seguir vacunando y desparasitando?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto te lo den, lo ideal es que lo visite tu veterinario y pueda revisar el cachorro y la cartilla y pueda valorar si queda alguna vacuna o algo pendiente y te explicara cuando hay que revacunar y cada cuanto desparasitar. En cuanto a los cuidados lo ideal es que hagas una buena alimentación pienso de cachorros para razas grandes para prevenir más adelante problemas articulares. Si va a vivir en un piso como muy frecuente un baño cada mes y si vive en el exterior si puedes aguantar 3 meses entre baño o más mejor. Cepillado depende si es un San Bernardo de pelo largo si lo cepillas cada día o cada 2 días mejor que mejor, ademas conviene que se acostumbre a todo desde bien pequeño, si va a ser de pelo corto seguramente con una vez a la semana sera suficiente.