1ª vacunación

Tengo un cachorro de Jagd terrier de 3 meses y le quiero vacunar ya, un amigo que tiene perros de caza me ha dicho que le ponga la "heptavalente", pero el veterinario me ha dicho que es muy fuerte para ser la primera, que podría morir el cachorro. ¿Qué hago? Por un lado la heptavalente protege contra más cosas y aparte es una vacuna y no tres.

1 Respuesta

Respuesta
En perros pequeños hay que repetir la vacunación a las 3-4 semanas, para que tenga un efecto duradero (si no, sólo tiene efecto durante semanas). Por eso se repiten las vacunas cuando son cachorros y luego se pone una al año de recordatorio.
La heptavalente se puede dividir y entonces poner un total de 4 vacunas cada 15 días (la heptavalente dividida en 2, y la repetición de cada parte).
Por si no me he explicado bien:
Si la heptavalente se compone de "5 + 2" (por ejemplo):
Vacunamos el 1 de enero de 2.
Vacunamos el 15 de enero de 5.
Vacunamos el 1 de febrero de 2 (revacunación).
Vacunamos el 15 de febrero de 5 (revacunación).
Y luego una vez al año, el 15 de febrero, ponemos la heptavalente.