¿Muerte por vacunación de parvovirosis?

El pasado viernes 18 de noviembre, recogí un cachorro nacido el 1 de octubre, que tenía encargado de raza bichón frisé, el cual fue vacunado de parvo y moquillo el día anterior, 17 de noviembre. El cachorro cuando lo llevé a casa aparentemente no tenía síntomas algunos de enfermedad y jugaba comía y bebía normalmente e incluso ya quería saltar. El pasado jueves 26 de noviembre el pobre animal vomitó de madrugada y al ver que había heces duras, pensé que tendría una indigestión, y de hechopareciera que se recuperaba favorablemente a las horas. El caso es que el mismo viernes por la noche ya vomitó y tenía diarreas, por lo que fui y lo ingresé en una clínica, en la que le hicieron el test de parvo, saliendo positiva en menos de 5 minutos. La veterinaria me dijo que podría ser de la propia vacunación pero que los síntomas que tenía eran propios de la enfermedad, yo ya lo sabía y veía que el cachorro se hundía. Efectivamente el cachorro no pudo resistir más y murió el domingo por la tarde, con heces sanguinolentas y diarreas sin responder a los tratamientos clínicos.
¿Tiene el criador parvo en su criadero? ¿Puede ser que la vacuna le reaccione de tal forma que desarrolle la enfermedad en el periodo de incubación? Puede que este cachorro fuese débil inmunologicamente, parece raro que los hermanos de camada estén bien habiendo estado en el mismo sitio y destetados y vacunados a la vez.
El criador lógicamente me dará un hermano de este cachorro (aunque ya le teníamos un cariño a este que ni le cuento), pero yo quiero saber que medidas tomar para que no me pase lo mismo, ni pasar por esta situación tan desagradable.

2 Respuestas

Respuesta
Algunos test de parvo dan positivo si se han vacunado hace poco y no podemos asegurar si era o no parvo. El problema de la parvovirosis es que es muy resistente al medio ambiente más de 6 meses, con lo que si realmente era parvo y ahora entras otro cachorro en casa lo estas poniendo en riesgo. Hay que desinfectar bien todas las zonas donde haya estado el otro cachorro con lejía y si hay camitas o ropa, mejor tirala.
Pero ten en cuenta este riesgo antes de introducir un nuevo cachorro sin vacunar o vacunado de pocos días.
La vacuna no tiene que desarrollar la enfermedad, pero si puede acelerarla si la estaba incubando, pero eso por desgracia si aun no hay síntomas no se puede saber en la exploración.
El criador me ha dicho que me dará el otro cachorro a la semana de ponerle la segunda vacuna, la de recuerdo. El cachorro que murió no tuvo diarrea en casa sino ya en la clínica, lo que si hizo en casa es vomitar en los periódicos que tenía para sus necesidades.
Perfecto si te da ya el cachorro con dos vacunas. Pero de todas formas desinfecta la casa donde haya estado el otro cachorro o donde haya vomitado.
Respuesta

Thanks for the join multi word jumble solver it is the nice.