Va cuna del "moquillo"

Tengo dos perros y siendo cachorros los vacune del moquillo, pero me han comentado que hasta siendo adultos hay que vacunarlos todos los años para que no les de dicha enfermedad. ¿Es cierto?.

4 Respuestas

Respuesta
Los ciclos vacunales de los perros, son efectivamente cada año. No solo para el moquillos sino también para otras enfermedades.
A la hora de decidir la criticidad de que tus perros sigan estos ciclos vacunales tener en cuenta lo siguiente: si tienen contacto con otros animales o si salen a zonas exteriores frecuentadas a su vez por otros animales. En el caso de que estuviernan en una zona restringida dónde nunca entraran otros animales y de la que ellos nunca salieran, no sería tan crítico el vacuanrlos.
En concreto el moquillo es una enfermedad grave sobre todo para cachoros, por lo que deberías evitar que tus perros se relacionaran con cachorros, ya que es fácil que les transmitnan la enfermedad.
En cuanto a otras vacunaciones, dependiendo de la vida que lleven tus perros, la más importante es la parvovirossi y si tienen acceso al exterior (a ríos, charcas...) las vacunas de la hapatitis y la leptospirosis.
Por otro lado, informate en tu comunidad si la vacuna de la rabia es obligatoria y cada cauanto, además tus perros han de estar identificados con microchip.
A parte de las vacuncacioens están los planes de desparasitación, que son muy importantes para aquellos animales que salen al campo, parques o similar. Suele hacerse cómo mínimo cada seis meses y lo normal es cada 4 meses.
Mis perros tienen 2 años y están en contacto con gatos y con dos perrillas tecker de 8 meses, no sé si al estar en contacto con las otras perras que también están vacunadas les podría transmitir la enfermedad.
La vacuna que le pongo todos los años ahora es la de la rabia, pero mi veterinario no me ha comentado nada de la vacuna de la parvovirossi, ni la de la hepatitis ni de la leptospirosis y no sé si debería decírselo que se las pusieran ya que salen muy a menudo al exterior, ya que vivo en el campo, en concreto en una huerta.
Saludos.
Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de determinar la necesidad de las vacunaciones y desparasitaciones es el tipo de vida que llevan tus perros.
Si salen a zonas dónde puedehabar otros perros que no conozcas (que no sepas que son sanos), zonas húmedas dónde pueden crecer parásitos y bacterias que pueden afectar a tus animales...
En definitiva si las cachorras de teckel son tuyas o de tu vecino y sabes que se alimentan bien y no están expuestas a enfermedades etc. N ocreo que tengas ningún problema.
Estas patologías son más frecuentes en ciudad dónde hay mayor número de perros por zonas y más suciedad etc.
La cuestión es si tus perros por casualdiad algún día contancatan con otro perro portados de parvovirosis pro ejemplo, al no tener defensa para esta enfermedad, es más probable que la padezcan.
Lo normal es vacunar cada año con una vacuna multivalente, que contenga Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis y Leptospirosis.
El echo de que no vacunes no implica que se vayan a infectar o estén infectados, si su vida se desarrolla en un entrono "aislado y controlado", pero siempre es más seguro vacunar, ante cualquier posible exposición.
Lo que si que te aconsejo es la desparasitación, ya que si salen al campo y en le campo hay animales, es más fácil que coman algo del suelo o beban en algún charco que esté infestado. Sobretodo si hay ganadería de pastoreo en la zona.
Respuesta

Si! El moquillo una vez al año junto a la vacuna de la rabia, durante toda la vida del animal. El moquillo es opcional( si no le vacunas anualmente te arriesgas a que pille la enfermedad), pero la rabia es obligatoria.

Respuesta

That right! Malaria sufferer once a year with rabies vaccine, throughout the life of the animal. hotmail sign in

Respuesta

Just let me know how we can accomplish this task. Let me go find hope for this life:  basketball games