Tamaño y el olor de las heces de mi gata.

Tengo una gata de 6 meses, la adopte a los 2 meses y tenia coccidios, casi muere por culpa de ellos, afortunadamente se recupero y muy bien, sin embargo hay algo que siempre me ha dejado preocupado y es el tamaño y el olor de sus heces a pesar de su recuperación. Cuando va al baño (con una frecuencia normal 2 veces al día, a veces 3, pero no más que eso) el tamaño de sus heces es un tanto grande y no del todo duro, sino con una consistencia un poco blanda, no alcanza a ser diarrea, ni liquida, pero es de una consistencia blanda, con un olor bastante fuerte. Acudí en varias oportunidades a un veterinario que me dijo que por lo general cuando se trata a la gata por coccidios se le deja como un residuo para que genere como una inmunidad a los mismos, ¿Puede esto ser la causa de que sus heces no sean normales? De ser asi ¿Debo preocuparme o simplemente no cambiara jamas? Mi gata se alimenta con Purina Excellent Kitten 2 veces por día. Tengo entendido que es un buen alimento así que no creo que el alimento sea la causa.
Finalmente tengo una pregunta más, en el día de ayer le coloque la pipeta antipulgas a mi gata, sin problemas, salvo que intentaba lamerse repetidamente, en el día de hoy la gata defeco una vez con la consistencia anteriormente mencionada pero inclinándose esta vez a ser más blanda, y defeco por segunda vez menos cantidad pero esta vez diarrea. ¿Es debido a la pipeta? O puede haber consumido algo (ej. ¿Agua podrida) que le haya ocasionado esto y es simplemente pasajero? La gata se encuentra bien de aspecto y no padece ninguno de los síntomas de deshidratación o problemas intestinales. Duerme, come, juega y demás actividades con total normalidad y ni siquiera se queja, igual de mimosa que siempre con todos.

1 respuesta

Respuesta
En principio no debería quedar ninguna secuela de su parasitación con cocidios y no tendría porque hacer las heces blandas, el pienso es bueno pero hay animales que pueden tener intolerancia a algún componente de la comida, hay dietas especificas que pueden ayudar en procesos intestinales Como el feline i/d de Hill'S solo lo encontraras en veterinmarios se puede dar durante un mes y si acaba regulando las heces pasar poco a poco a un pienso normal, que no haya quedado un proceso inflamatorio en el intestino.
Por otro lado una diarrea puntual no hay que darle mucha importancia sin ha llegado a lamer la pipeta puede ser.
¿Esta gatita hace vida libre? Ya que si ademas del pienso caza o beb aguas estancadas puede ser que sus heces sean anormales.