Boxer hembra dos años con diarrea.

Me interesaba saber a que puede deberse el hecho de que nuestra perra de manera cíclica, haga sus deposiciones con aspecto de que tuviera diarrea e incluso algunas veces, muy pocas, con presencia de una especie de moco o baba y alguna traza de sangre. Ha sido revisada por su veterinario, aunque no pareció necesario hacer análisis de las heces puesto que las trazas de sangre solo aparecieron en un par de ocasiones.
He leído en algunas de tus respuestas y me he informado por otros canales, de que es posible que el estrés sea la causa de esta incidencia. Si, esta perra es muy juguetona y está fuertemente ligada a mi esposa en todos los aspectos. Sale a la calle varias veces al día y la hacemos correr y jugar con diferentes juguetes y trucos. Quiero decir que tiene desgaste físico algo más que moderado.
Hay temporadas y días en los que tiene que pasar algunas horas sola en casa, cuando sucede eso, se queda toda la casa abierta a su disposición y una terraza con varios juguetes y objetos para que se entretenga y rompa. Solemos encontrarla en la terraza vigilando nuestra vuelta y sabemos que se pasa varias horas de la mañana tumbada en su colchón. A nuestra llegada se excita bastante, aunque eso también lo hace aunque salgas por cinco minutos de casa.
En cuanto a la alimentación, te puedo decir que como es muy reticente a comer el pienso sólo, mi esposa le prepara un cocido con zanahoria, calabacín, berenjena, arroz, pollo. Así, a la ración de pienso que le toca en cada comida, le añade varias cucharadas de éste guiso para cebarle el morro y se coma el pienso. Luego, aparte, mi esposa no tiene corazón para negarle algún trozo de comida de la que tiene en el plato en nuestras horas de comer.
También me interesaba saber si la perra puede desarrollar algo de estrés por causa del juego, de la cantidad o del tipo de juego o por la cantidad de ejercicio que se le da.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no me indicas la edad que es importante. No es muy normal que el animal padezca diarreas cíclicas desde hace dos años, hay perdida peso, ¿pelo tiene buen aspecto?. Bueno se puede deber a muchas cosa entres ellas desde estrés como tu dices cosa que creo que no a menos que haya habido algún cambio en estos dos años, alergias alimentarias, procesos inflamatorios del intestino, Quizás lo más fácil seria empezar con la dieta, piensos hipoalergénicos y controlar mucho el picoteo en casa, puede ser que alguno de los alimentos que tome ella no lo tolere y ya si empieza ha ser un cuadro preucupante de diarrea hacer una biopsia intestinal previo descarte de parásitos o problemas de malaabsorcion con un análisis de heces.
Hola badcat, se me olvidó la coma. La perra tiene ahora dos años largos. Su veterinaria no estimó necesario hacer las pruebas con las heces ya que la repetición de la incidencia era y es lejana en el tiempo, quiero decir que no es habitual. Suele estar meses sin tener problema y por algún motivo le aparece la diarrea con moco un día, no vuelve a aparecer en alguna semana, al cabo de un tiempo aparece dos veces a la semana, luego está otra temporada perfectamente.
Es por eso que nos inclinamos a pensar que a pesar de no estar haciendo las cosas de la manera más correcta en cuanto a la alimentación se refiere, el detonante de esto debe provenir de otra cosa. Como la perra es bastante activa y "nerviosa" me pregunto si no se alterará demasiado con los juegos y el ejercicio. O puede ser reacción a algún tipo de estado de ansiedad aunque sea pasajero. Es por eso que me interesaba conocer tu opinión al respecto. Un saludo.
Sinceramente por lo que me cmentas creo que es más algo puntual por algo extrño alimentación que ella no tolere bien, no por el juego y estrés puede ser pero deberías poder asociar la diarrea con alguna cosa diferente días previos, el comportamiento en el juego siempre es parecido así que no debe haber nada de estrés. Controlar el picoteo...
Muy agradecido, no puedo con mi esposa, se le parte el corazón cuando el animal le posa el morro en la pierna mientras estamos comiendo. Un saludo.