No se que que hacer con mi gato

Bueno el motivo de mi email es porque estoy realmente desesperada con mi gatito.. Es un gato ya mayor, tiene 18 años, y hace como un año le empezaron a dar problemas de fecaloma.. El caso es que en el transcurso de octubre de 2008 a enero de 2009 tuvimos que llevarle al veterinario como 5 o 6 veces para que le quitaran obstrucción (debo añadir que el veterinario nos recomendó Duphalac para que no se extriñiera, y se lo dimos diariamente según la medida que nos recomendó.. Unos 5mml al día.. Pero aún así seguía teniendo problemas...)
Desde el 9 de Enero, que fue la última vez que lo tuvimos que llevar al veterinario, hasta ahora no ha vuelto a obstruirse y estaba bastante animado... Pero hace unas semanas comenzó a pegar chillidos sin ton ni son y yendo a su cajón como con ganas de hacer caquita, pero él apretaba y no podía... Y consecuentemente le dolía y el pobre chillaba. Entonces le llevamos de nuevo al veterinario y no le notaron heces acumuladas (he de decir que el gato empezó a dejar de comer también y está muy débil y triste..), le hicieron una placa en la parte del recto por si había algo y nada...
En resumen, he tenido que llevarle como 3 o 4 veces seguidas y finalmente han tenido que hacerle como dos vaciados seguidos de heces... El primer vaciado se lo hicieron el jueves pasado porque volvió a acumular.. Hasta ahí bien.. Pero desde ese día hasta ayer no ha comido apenas nada porque no tiene ganas, y ayer para mi sorpresa le volvieron a hacer otra placa y tenia una cantidad enorme de heces acumuladas justo en el final del recto...
Mi duda es que creo que me están timando un poco ya que yo hago todo lo que sea por mi gato, pero tantas veces con lo mismo, y encima esta última vez no entiendo por qué en el primer vaciado que le hicieron el jueves no vieron todo lo que tenia y se lo sacaron.. No entiendo como en 4 días en los que el gato no ha comido casi nada se le ha acumulado tanta cantidad de heces... Y cone esto consecuentemente me dejo casi a diario un dinero del que veo que no le es rentable a mi gato ya que él sigue sin estar bien..
Una de las veterinarias me comentó que va a estar así lo que le quede de vida o hasta que decidamos nosotros.. Y yo sinceramente no puedo sacrificar a mi gato por esto, porque aunque se que tiene que tener sus dolores al no poder hacer de vientere libremente.. No se, yo necesito una respuesta clara en plan.. Tiene uncancer, una enfermedad incurable.. No se.. Estoy bastante preocupada y no se que hacer ya que aparte de esto en mi familia también hay malestar por el tema de que el gato no mejora aun llevándolo al veterinario...
Bueno gracias de antemano por leer mi email y espero pronto su respuesta,
un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que estés así siempre, ya que seguramente por la edad y por la repetición de estas retenciones la fibra muscular del intestino se va debilitando y al no moverse bien no permite que evacue bien. Así que habría que buscar algún tratamiento que le permita aumentar motilidad intestinal, dietas con mucha fibra para el transito. Ya que muchos acaban en quirófano por culpa de este proceso. Hay que buscar cosas preventivas, pero no por eso en este proceso se podría dar garantía al 100% de que no le vuelva a pasar.
Dime si eres de España, ya que hay productos que en algunos sitios existen y en otros no. También si el gato es delgado o tirando a obeso, ¿si esta castrado?...
Hill's feline r/d o w/d es una dieta que podrias probar, contiene mucha fibra y le puede ayudar en el transito intestinal.
Muchas gracias por tu respuesta, de verdad.
Esta tarde lo llevo de nuevo para que le quiten la vía y que le vean.. ahora cuando he llegado a casa le he abierto una latita y ha comido como loco, que alegría!
El gato está muy delgado y está castrado también, el problema que tengo con la comida de fibra es que el pienso no come mucho ( es más de latitas con salsita ) y además tengo 8 gatos más y me es difícil controlarle para que lo coma él solo y tal..
¿Qué alternativas tengo? ¿Sigo dándole Duphalac verdad? ¿Qué dosis me recomiendas?
Bueno muchísimas gracias por ayudarme, no sabes el alivio que me da ver a mi gato bien :)
Ah! Si soy de España, de Madrid.
Un cordial saludo y gracias de nuevo!
Pues si lo tienes complicado lo de la comida con tanto gato, de todas maneras si te decides, estas dietas también las venden en latitas. Duphalac si de por vida habría que encontrar la dosis mínima que le permita ir regular, La dosis normal es 1ml cada 4,5 kg de peso 3 veces al día, tendrías que ir bajando la dosis hasta ver que no hay problemas de defecación, pero estamos en las mismas difícil controlar este tema con tantos gatos.
A ver si consigues controlar este tema
Sino necesitas ninguna aclaración más, cierra la pregunta, sino esto se va acumulando.