Diarrea asociada a antibiótico

Mi problema es que mi gato de 12 años ha estado tomando antibiótico (amoxicilina claburonico), le dio un poco de diarrea el veterinario me dijo que le llevaría unos 10 o 12 días pero no le remite, ahora hace 11 días que termino el tratamiento solo hace caca una vez cada día pero es semiliquida, no se si darle algo o si por el contrario no pasa nada, el come, bebe normal y orina también normal, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente se trate de una disbiosis intestinal por la antibioterapia pero a menos que el gato esté comiendo una dieta especial por algún problema previo, podrías administrarle temporalmente dieta blanda de fácil diestion y alta en fibra (por ejemplo, latas w/d) y algún probiótico intestinal, sin ningún efecto secundario (ejemplo: probiotic)
Si la diarrea no mejora, deberás descartar otros problemas no relacionados con el antibiótico, puesto que con 12 años otras patologías graves pueden manifestarse con heces blandas
Suerte!