La consistencia de mis heces no es la normal.

Hace aproximadamente un mes tuve una diarrea aparentemente común, la cual se extendió por varios días. Al finalizar la diarrea, la consistencia de mis heces nunca se normalizó. Me realicé exámenes de heces, uno inmediato y otro llamado procultivo. No encontraron ninguna bacteria ni parásito ni ningún otro agente que pudiera estar causándola.

Desde entonces, sigo con una consistencia anormal en mis heces. No tengo diarrea, pero la consistencia es pastosa y a veces parece que tiene pequeñas partículas mucosas o grasosas.

No tengo pérdida de apetito, no tengo pérdida de peso y prácticamente mi vida es normal salvo por esta situación.

Tomo 2 o 3 tazas de café negro bastante fuerte y como alrededor de 8 rodajas de pan integral todos los días, por si sirve de algo el dato.

Mi dieta es muy sana. Soy fumador social. Consumo bastante agua y líquidos todos los días. Algunas veces la heces, sobretodo en la mañana, son semidiarréricas, pero una vez que defeco, que suele ser rápido, no hay pérdida de agua ni me siento deshidratado.

Ya llevo 1 mes con esta situación y está empezando a preocuparme. He tomado regeneradores de la flora intestinas como GLUTAPAC R y algunos y no veo cambios. Voy al baño de 3 a 4 veces al día, que es lo normal en mi persona.

Pienso visitar a un gastroenterólogo en las próximas semanas si la situación no se regula

¿Qué puede ser lo que tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Por las consistencias de tus heces puede tratarse de parásitos intestinales aun y cuando no hayan salido en los estudios te recomiendo tomes una pastilla cada ocho horas de metronidazol por diez días es un desparasitante que de ninguna manera te hará daño simplemente arrojara los parásitos intestinales que tengas al quinto día de su toma me escribes y me comentas como te encuentras, no omito decirte que puedes presentar un poco de diarrea, pero es normal.