¿Por qué a mi gato se le ha caído el pelo dela barriga?

Mi gato tiene 8 años y es un siamés el año pasado se le empezó a caer el pelo de la barriguita. Y todavía no le ha crecido aunque aparentemente el gato está bien...
He pensado que igual tiene que ver conque más o menos por esas fechas trajimos
a casa una pastor alemán que nunca le a hecho nada pero el gato le huye todo el tiempo. Y de paso también te pregunto porque mi gato me chupa los dedos para dormirse lo hace desde que era pequeño... ¿Y solo ronronea mientras chuporrotea y solo me lo hace a mi porque?
Por favor respóndeme que tengo muchas ganas de saber la respuesta de las dos preguntas!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo ideal es que lo vea un veterinario para descartar cualquier enfermedad, pero los gatos pueden hacer alopecias psicogenas por estrés. El estrés produce una limpieza excesiva y es muy típica la perdida de pelo en barriga o costados. Así que habría que tratar el estrés siempre y que no haya otra enfermedad.
Lo de los dedos es normal, queda de la época de amamantamiento de la madre puede chupar los dedos o como muchos amasar pan(como digo yo) con las extremidades anteriores. Y lo normal es que hasta que no se duerme vaya ronroneando. Es normal lo hace con las personas que tenga un gran apego.
Si no tienes ninguna consulta más, cierra la pregunta.