Mi gato no para de chuparlo todo

Tengo un gato siamés de 7 meses. Lo tengo desde que tenía 1 mes. El problema es que no para de chupar mi ropa, la manta... Es como si estuviera mamando todo el rato. He leído que es normal en gatos que se destetan pronto. Pero son ya 7 meses los que tiene el gato y la verdad es que estoy un poco desesperada. ¿Se le quitará esta fea costumbre algún día?

1 Respuesta

Respuesta
Es un hábito normal en gatos que se destetan precozmente, y más marcado en los cruces de siamés. Puede durar muchos años.
Dale malta para ayudarle a eliminar las bolas de pelo que se van a formar por chupar tejidos de lana.
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Puedo hacer algo para evitar que lo chupe todo?
Es muy complicado conseguir que deje de hacer esa conducta porque se liberan sustancias que producen una relajación y apaciguamiento, con lo que esa conducta está muy reforzada y no depende de ti.
Podrías intentar que se durmiera o que estuviera tranquilo en algún sitio en el que no tenga acceso a algo que chupar, pero tendría que ser durante las 24 horas del día y bastante tiempo, así que resulta imposible tener controlado al gato tantísimo tiempo, siempre se apañaría para chupar algo.
Si lo que te resulta molesto es que te chupe los dedos o los pliegues de la mano, cuando lo empiece a hacer, di "NO", y retira la mano, o bájalo de tu regazo al suelo. Pero tiene que ser en el mismo momento en el que lo empiece a hacer. Aun así, con el tiempo sólo conseguirás que te lo deje de hacer a ti, pero no que lo deje de hacer con ropa.
De todas formas, al ir siendo adultos va disminuyendo la frecuencia de veces que presenta esta conducta.